La selección mayor de fútbol de Panamá no obtuvo puntos en su primera participación en una Copa del Mundo.
Mateo Fábregaas, tesorero de la Federación Panameña de Fútbol. Foto: Anayansi Gamez
Mateo Fábregaas, tesorero de la Federación Panameña de Fútbol. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Jueves 01 de noviembre de 2018 04:00 PM

 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio a conocer mediante un informe gráfico los gastos finales  generados por la selección mayor de fútbol de Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

 

 

VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja no le teme a la auditoría

 

 

Un total de 8, 728, 991. 73 millones de dólares fue el dinero gastado, según la Fepafut, en:  premios a jugadores y cuerpo técnico, alimentación, alojamiento, ticketing, viatico de jugadores y cuerpo técnico, partidos de preparación, tiquetes aéreos, invitados, viáticos de delegación oficial staff y comité ejecutivo, mercadería, utilería, lavandería, transporte, traductores, servicios profesionales, financiamiento y faltantes imprevistos.

Declaración 

"En cuanto a los imprevistos, fueron muy  pocos, en el presupuesto de gastos en Rusia. De alrededor 4 millones de dólares, el 10% era para imprevistos, y no se llegó  ni al 7% de gastos. Debemos estar entre  las federaciones que menos gastaron", manifestó Mateo Fábregas, tesorero de la Fepafut.

La actual directiva comandada por Pedro Chaluja tiene previsto dejar 3 millones de dólares a los nuevos encargados del balompié nacional.

 

 

VER TAMBIÉN: Rafinha se disculpa por su disfraz en halloween de jeque con supuesta bomba

 

"De los tres millones de dólares,  se va a poner a disposición de los clubes  y ligas provinciales 100 mil dólares para que presenten proyectos  que beneficien al fútbol a largo plazo, que lo puedan ejecutar y que sea supervisado por la federación", comentó Fábregas.

No dejes de leer