La boxeadora relató que 150 familias quedaron sin viviendas en el distrito de David, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 24 de septiembre de 2020 12:00 AM

 

Momentos de tristeza, angustia y desesperación está viviendo la excampeonato del mundo, la panameña Chantal "La Fiera" Martínez, al ver cómo amistades y familiares han tenido que invadir un terreno municipal del distrito de David, Chiriquí, por que no tienen recursos para pagar un alquiler debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

"La Fiera" relató que las personas, al tener este panorama, decidieron hacer una recolecta para que un grupo viajara a la ciudad capital y fuera a la presidencia; incluso, una persona se encadenó como medida de desespero en busca de una respuesta del presidente Laurentino "Nito" Cortizo.

 

Ver También: Audes de León le quiere regalar un título a Herrera

 

"Son más de 150 familias sin hogar. La persona que se amarró es un padre soltero con cuatro hijos", manifestó Chantal, quien conquistó en 2011 el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la trinitense Lisa Brown, en la arena Roberto "Manos de Piedra" Durán.

 

"Estoy tratando de ayudar a esta causa, ya que soy una figura pública y destacada del deporte de mi país", agregó.

 

Ver También: Fuentes sería el quinto abridor

 

Chantal también confesó que ella sabe lo que es vivir como precarista, sin luz, sin agua y no tener una casa.

 

" Es complicado, pasé por eso. El gobierno me ayudó con la casa de mi mamá. Ojalá esto llegué a las personas indicadas, para que puedan ayudar al pueblo chiricano y a estas personas que lo están necesitando. La pandemia los dejó en la calle", dijo Chantal, quien realizó su último combate en 2017, cuando cayó ante la venezolana Claudia Muñoz, en el Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela.

 

"El representante y alcalde no han hecho nada por estas personas. Tengo familiares que están ahí luchando por un hogar, ya que no tienen cómo pagar, ni dónde vivir. Han hecho proyectos en Curundú y Colón, Chiriquí también necesita uno", finalizó.

 

 



150 familias se quedaron sin hogar por la pandemia.

19


victorias lorgó en su carrera.

Tengo familiares que están ahí luchando por un hogar, ya que no tienen cómo pagar, ni dónde vivir.

2011


Chanttal ganó el título mundial.

9


de marzo se reportó el primer caso en Panamá.

No dejes de leer