Chorrillo y Plaza Amador, en este Torneo Apertura, se repartieron una victoria para cada uno en primera ronda.

Por:
Víctor Bárcenas. -
| |
Jueves 01 de diciembre de 2011 08:33 PM
Solo dos sobrevivientes restan en este Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol: Chorrillo y Plaza Amador, quienes esta noche disputarán más que el título de la LPF; lucharán por el dominio de su territorio.

El Estadio Nacional Rommel Fernández será el escenario que albergará este inédito partido, desde las 9:00 de la noche (las puertas del Rommel estarán abiertas desde las 6:00 p.m.)

Será la primera vez que los dos equipos de este sector de la ciudad, los “Leones” y los “Pechiamarillos”, se vean las caras en una final de fútbol panameño, en la denominada “final del pueblo”, por lo que en el populoso barrio solo se habla en el idioma fútbolístico.

De ganar el “equipo del pueblo” este sería su sexto título del balompié nacional, mientras que, para el conjunto “canario”, significaría su primer campeonato.

 

Protagonistas

Los jugadores están claros, “el duelo será especial, porque gran cantidad de nosotros hemos jugado juntos”, señaló Ángel Lombardo, capitán de Plaza.

Lombardo, quien busca su sexto título a nivel nacional, -tres con Plaza y dos con San Francisco- está convencido de que no tienen que cambiar nada de lo que vienen haciendo, si quieren saborear las mieles de la victoria.

“Debemos tener mayor grado de responsabilidad, atención, coraje y entrega; pero nosotros no vamos a cambiar lo que venimos haciendo. Seguiremos igual, así como si fuera San Francisco o cualquier otro equipo al que nos enfrentemos en la final” dijo el llamado “Harry Potter”.

El mediocampista brasileño Caio Milan, quien es uno de los inamovibles en el esquema del técnico chorrillero Miguel Mansilla, piensa que en este momento están mejor preparados que en el torneo pasado, cuando fueron víctimas del San Francisco en estas mismas instancias.

“Tenemos mayor chance que en el torneo pasado; creo que en ese entonces no teníamos tanto fútbol como ahora; estamos en mejor nivel, sabemos trabajar mejor la pelota, tenemos jugadores en lo individual que tienen mucha calidad y al mezclar todo esto, nos hacemos un equipo muy fuerte”, indicó el jugador carioca.

Desde la 1:00 p.m. estará habilitada una boletería en el Gimnasio Roberto Durán, para los que no han adquirido su entrada. En taquilla, el día de hoy, los boletos costarán $ 12.00 preferencial y $ 6.00 general.

No dejes de leer