San Francisco y CAI continúan su lucha por la cima; Tauro y Plaza, por el orgullo y los tres puntos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 18 de octubre de 2019 06:00 AM

 

El derbi chorrerano y el clásico nacional serán los principales atractivos de la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Derbi

San Francisco, con 22 puntos es el líder del campeonato, pero su vecino de ciudad, el CAI (Club Atlético Independiente), se mantiene segundo en la clasificación con 21 unidades y quiere quitarle la cima. Ambos chocarán hoy (8:00 p.m.), en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez.

En la primera ronda, ambos se midieron en la cuarta jornada, saliendo airoso 1-0 el cuadro franciscano, entrenado esta campaña por el colombiano Gonzalo Soto.


VER TAMBIÉN: Aseguran que Panamá le dio 'patadas criminales' a 'Chuky'


El CAI, preparado por el venezolano Francisco Perlo, y el San Francisco, han sido los equipos más regulares del campeonatos panameño y ambos clubes protagonizaron la final del Clausura 2019, ganando por penaltis el combinado dirigido Perlo.

A cinco jornadas para acabarse la ronda regular del certamen, la cima ha sido muy disputada, entre primer y segundo lugar solo hay un punto, mientras que del sexto al líder la diferencia es de siete unidades.

Clásico

El sábado (6:00 p.m.) el Tauro y el Plaza Amador se verán las caras en la versión número 126 del clásico del fútbol panameño.

Los "leones placinos" del entrenador Mike Stump, marchan terceros con 19 puntos, salen a saldar una derrota en 1-0 en la cuarta fecha ante los taurinos.


VER TAMBIÉN: ¿Y si Panamá no va al Hexagonal?


Para los del Tauro, quintos con 17 unidades y dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, una victoria en este partido se traduciría en meterse entre los cuatro primeros de la clasificación.

Estadísticas

En los clásicos del fútbol panameño, el Tauro muestra una paternidad sobre el Plaza Amador, con 51 triunfos sobre los 37 de su rival.

No dejes de leer