La judoca panameña quiere hacer cambios, en el futuro, en el deporte nacional.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Jueves 14 de marzo de 2019 12:00 AM

 

Kristine Jiménez, quien dio la gran sorpresa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al ganar la medalla de oro en -52 kilogramos de judo, viene recargada en este 2019 con muchos sueños en su maleta, pero sobre todo con el deseo de ayudar, en el futuro, al crecimiento del deporte istmeño.

 

 

La judoca contó a día a día que tiene un plan deportivo ambicioso el cual anhela desarrollar en unos años y para el que ya se está preparando.

 

Jiménez dio el primer paso en Valencia, España, donde se preparó físicamente en el 2018 para sus respectivas competencias, pero también académicamente, al obtener un máster en gestión deportiva internacional.

 

VER TAMBIÉN: ¡Increíble! A este boxeador le pusieron parte de su cráneo en el estómago

 

"En España aprendí muchas cosas sobre el deporte, de esas que no se ven en Panamá, y por eso, en el futuro, me gustaría ser dirigente deportiva, para así aportar grandes cosas. Quiero seguir estudiando acerca de cómo manejar organizaciones, porque me gustaría que cuando los atletas jóvenes vayan creciendo, tengan buenos dirigentes", expresó Jiménez.

 

Para la atleta de 23 años fue muy impactante ver cómo se desarrolla el deporte en el país europeo, puesto que "es organizado e importante, y en nuestro país no lo es, me gustaría poder aportar en ese sentido".

 

Además, Jiménez, aparte de buscar el beneficio para los deportistas locales, también tiene como misión hacer feliz a sus progenitores, principalmente a su papá, quien siempre le pide que se mantenga estudiando.

 

 

VER TAMBIÉN: El apagón en Venezuela no hizo que Ovalle perdiera comunicación con su esposa

 

"Mis padres me apoyan al 100 %, pero sé que para mi papá la prioridad es el estudio, para mí también lo es, pero me he metido de lleno en el judo y es un poco difícil hacer las dos cosas, y bueno, él siempre ha mantenido su postura de que debo estudiar", dijo Jiménez, que también mencionó que otra meta personal es estudiar fisioterapia.


Estudió en España.

23


años tiene la atleta istmeña.

En España aprendí muchas cosas sobre el deporte, de esas que no se ven en Panamá.

Estar en España fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera deportiva y personal, pasar un tiempo allá ayudó a mi entrenamiento, me mantuve más concentrada y enfocada, porque estuve lejos de todos los problemas que se viven en el país, como la falta de apoyo y la crisis deportiva.

-52


kilogramos es la categoría en la que pelea.

11


años tenía cuando inició en el judo.

 

No dejes de leer