El exjugador inglés será dueño de un equipo.
David Beckham Foto:AP
David Beckham Foto:AP
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiaPa |
Lunes 29 de enero de 2018 11:30 AM
La exestrella inglesa David Beckham dejó el Real Madrid hace 11 años para convertirse en la imagen de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) a través de todo el mundo al fichar como jugador del Galaxy de Los Angeles.
 
El acuerdo y el costo para la liga fue nada menos que pagarle un salario de más de 7,5 millones de dólares anuales por cinco años, con contratos publicitarios que le incrementasen los beneficios hasta los 250 millones y además darle el derecho a comprar en un futuro una franquicia de la MLS.
 
Tras pasar por el Galaxy con mas penas que gloria en el apartado futbolístico, no aportó nada especial, y de no haber sido por Landon Donovan, no hubiese ganado nunca un título de liga, cumplió su contrato, se llevó los millones y pidió que la MLS cumpliese con el último requisito del contrato, la venta de una franquicia a precio de "amigos".
 
 
Pero la sola presencia de Beckham permitió a la MLS crecer de manera considerable la asistencia de espectadores a los partidos a través de todo el territorio nacional.
 
Cuando llegó al Galaxy en el 2007, el promedio de asistencia a los partidos de la MLS era de 16.770 espectadores cuando concluyó sus cinco años de contrato se había incrementado a 18.807 y la pasada temporada fue de 22.113 espectadores.
 
No dejes de leer