ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Miércoles 01 de julio de 2020 12:00 AM

 

Joselyn Edwards se ha codeado con la crema y nata de las artes marciales mixtas durante su preparación para el combate que sostendrá este viernes. La panameña ha estado entrenando y recibiendo consejos por parte de figuras mundiales como Fabrício Werdum, Kelvin Gastelum o Henry Cejudo. Sin embargo, su momento más especial llegó el día en el que conoció a su ídolo: Mike Tyson.

"Soy una persona que no demuestra mucho las cosas, pero ¡Dios!, conocer a Mike Tyson fue una alegría que me duró... todavía tengo esa alegría... me acuerdo y digo: ¡no lo puedo creer!, pero de verdad que es una persona muy amable, es mi ídolo... ¡conocí a mi ídolo!", manifestó a día a día la atleta, quien pudo interactuar con el excampeón mundial de boxeo en medio de su campamento.

 

VER TAMBIÉN: Marcel y Durán, una carrera muy similar

 

"Yo, desde chiquita, veo peleas de Tyson, lo imito mucho; siempre decía que Mike Tyson es mi papá, nadamás que él no lo sabe (risas)... siempre he querido imitar su pegada... cuando lo vi me quedé como que ¡wow, Mike Tyson!... me dio la mano, me abrazó, y nada, fue muy emocionante. Le pedí una foto... es muy amable, fue una experiencia grandísima", relató.

Edwards comenzó, entre los 12 y 13 años su andar en el boxeo, mas la falta de acción le hizo mirar hacia otros horizontes, terminando entonces en las artes marciales mixtas. Ahora, en el octágono, se siente en su "zona de confort". "Me gusta lo que hago, disfruto lo que hago... no le temo a nada, entro ahí a pelear , a darlo todo", dijo.

Su rival de este viernes será Pamela González, en un combate pactado en 135 libras que se realizará en México.

Promete guerra

"Los que me han visto pelear saben que soy bien explosiva, siempre doy lo mejor de mí en cada pelea... van a ver guerra ese día, la verdad... soy bien guerrera, no me rindo fácilmente... van a ver otra versión de mí, una Joselyne bien técnica y explosiva, como siempre", señaló la panameño, quien dijo que ha tenido, en esta ocasión, la mejor preparación de su carrera.

"Mi preparación ha sido intensa... de todas mis peleas, esta ha sido la mejor preparación que he tenido... llegué a Estados Unidos el 7 de febrero, iba a pelear en marzo, pero el combate se canceló por lo del coronavirus... y ya yo venía entrenando desde Panamá... tengo casi 5 meses entrenando", apuntó.

Para cerrar, Edwards expresó no estar nerviosa, pese a que competirá en tiempos de coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Rod Carew iba a matar a su papá con un machete

 

"No ando nerviosa, se están tomando todas las medidas, te hacen pruebas y la verdad me he estado cuidando bien todo este tiempo, estoy libre de coronavirus", comentó la istmeña.

"Yo respeto todo el tema que pasa con el coronavirus, han muerto muchas personas y hay que tener cuidado con el tema, pero tampoco uno puede vivir de miedo toda la vida, ya este virus está y uno tiene que aprender a vivir, a sobrevivir con esto, teniendo sus cuidados necesarios", sentenció.



La panameña peleará este viernes.

2010


realizó su primer combate de boxeo amateur.

Yo ando muy feliz porque voy a pelear el viernes.

Mi mamá siempre me apoyó... pero no le gustaba la idea y creo tampoco le agrada ahorita porque tú sabes que las mamás siempre quieren cuidar a sus hijos, Mi mamá siempre me dice: 'Cuidado... con quién vas a pelear, se ve muy fuerte, se ve esto, pero tú vas a ganar... siempre me apoya, pero anda asustada por cada pelea que voy a tener.

24


años de edad tiene Joselyne Edwards.

2015


tuvo su primera pelea profesional de MMA.

No dejes de leer