deportes -

La pelea entre 'Canelo' y Golovkin no superó las ganancias de Floyd vs. Pacquiao

La revancha entre el boxeador mexicano y el kazajo dejó 1,1 millón de compras de TV de pago.

EFE

La revancha del 15 de septiembre entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvares y el kazajo Gennady Golovkin, por el título unificado del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), dejó una venta de 1,1 peticiones para ver la pelea en televisión de pago.

Aunque todavía no se han dado a conocer las cifras oficiales, fuentes cercanas a los dos púgiles y a la cadena de televisión HBO PPV, que fue la que tuvo los derechos de la trasmisión de la pelea, confirmaron que la venta fue superior a la que dejó la primera pelea, que acabó en combaten nulo.

 

 

VER TAMBIÉN: Celestino 'Pelenchín' Caballero no puede cobrar su pensión

 

En la segunda, los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para "Canelo", quien se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso medio y puso fin al reinado histórico de Golovkin.

El triunfo de "Canelo" (50-1-2, 34 nocáuts), que se quedó con el título unificado en poder de Golovkin (38-1-1, 34 victorias antes del límite), le permitió llevarse una bolsa de 30 millones de dólares por 20 del perdedor.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por las fuentes especializadas, los ingresos de la televisión de pago fueron superiores a los 94 millones de dólares después que cada persona que solicitó la pelea por la televisión de pago tuvo que abonar 84,95 dólares de precio básico que se incrementó al menos otros 10 dólares para los que la querían en alta definición.

El costo del pago por evento fue menor al del primer combate, un controvertido empate en septiembre del año pasado, que generó cerca de 1,3 millones de compras.

La revancha tuvo más ingresos

Sin embargo, la revancha generó más dinero en pago por evento debido a que el precio de la transmisión fue más alto.

La compañía Golden Boy Promotions no quiso dar a conocer ninguna cifra oficial de la pelea y la cadena de televisión HBO tampoco sin tener la autorización del promotor, Oscar De La Hoya.

"No daremos a conocer las cifras generales de la pelea, pero entre una entrada excelente, una muy exitosa compra de pago por evento (en televisión) y una explosión en las ventas digitales de pago por evento, 'Canelo'-Golovkin II fue un evento más exitoso que su predecesor ", dijo Golden Boy en un comunicado proporcionado a la cadena de televisión ESPN.

Golden Boy explicó que las ventas de pago por evento, vía servicios de streaming, fueron un 25 por ciento más altas que la pelea del año pasado.

Dinero aadicional 

Se generó dinero adicional con las ventas por circuito cerrado de televisión, entradas para ver la pelea en más de 450 salas de cine alrededor de Estados Unidos, ventas de televisión internacional, acuerdos de patrocinio y mercancía de la pelea.

Las cifras por las entradas de la pelea se dieron a conocer por parte de la Comisión Atlética de Nevada y es la cuarta más alta en la historia del estado.

El combate generó una venta de 23,473.500 dólares con 16, 732 entradas vendidas en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Los promotores regalaron 1,451, de acuerdo con el informe de la comisión.

 

 

VER TAMBIÉN: Allen Anderson escribe sus primeras líneas en la GWE

 

 

Lo conseguido con la segunda pelea entre Álvarez y Golovkin se coloca detrás de la primera realizada en septiembre del año pasado, también en la T-Mobile Arena, que dejó ingresos de 27,059, 850 dólares en ventas de entradas.

La mayor ganancia de todos los tiempos es la que se dio en el combate que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en 2015, con 72,198,500 dólares, en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio