Comandará el proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial de la Fifa Lituania 2021.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 13 de enero de 2021 05:00 PM

 

El venezolano José Botana Vásquez dirigirá la selección mayor de fútbol sala de Panamá en el proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial de la Fifa Lituania 2021, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"Los objetivos de este entrenador se enfocan en introducir en Panamá una metodología innovadora, moderna y exitosa, que permita evolucionar el estilo de juego, convirtiendo el futsal panameño en referencia a nivel regional", precisó la federación en un comunicado.

 

VER TAMBIÉN: Andy Otero es la pieza que buscaban las Águilas Cibaeñas

 

Botana Vásquez, de 46 años, llegará a Panamá en el transcurso de la semana para iniciar los entrenamientos con vistas a los partidos amistosos ante Marruecos previstos el 30 y el 31 de enero.

Los encuentros preparatorios se darán en suelo marroquí y servirán como termómetro para el representativo nacional, que tiene agendado del 30 de abril al 9 de mayo el Campeonato de Futsal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se realizará en Guatemala.

 
VER TAMBIÉN: Fisiculturista le fue infiel a la muñeca inflable con la que se casó

 

Los panameños asistieron a los Mundiales FIFA de fútbol sala en 2012 y 2016 en Tailandia y Colombia, respectivamente, y en el primero avanzaron hasta los octavos de final, donde cayeron frente a Brasil.

Botana Vásquez, que fue ratificado por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones Nacionales de Fepafut, ha intercalado su experiencia como técnico de fútbol y futsal en diferentes categorías y países y cuenta con licencia tipo A de la Conmebol.

Hoja de vida

En la hoja de vida de Botana Vásquez destaca su trabajo en el Imperator OAR Fútbol Club de la Coruña, España (fútbol base) y como asistente en el Racing Club de Ferrol de la Segunda División del mso país europeo.

No dejes de leer