Los jugadores de la Roja ponen como medida de presión no asistir a la gira asiática en octubre.
La selección de Panamá viene de perder 2-0 ante Venezuela.
La selección de Panamá viene de perder 2-0 ante Venezuela.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiaPa |
Jueves 27 de septiembre de 2018 06:00 PM

 

Todo comenzó con un altercado en un partido de liga contra el dirigente de los futbolistas profesionales en Panamá, Juan Ramón Solís. Hoy en día, el problema ha crecido y pone en riesgo la gira asiática de la Roja y hasta un posible paro en la liga local.


Este plazo lo confirmó hoy Juan Ramón Solis, señalando que "los clubes se reunirán el sábado próximo y el plazo sigue siendo el lunes 1 de octubre", de lo contrario "se manejarán medidas de presión", dejando abierto un posible paro en la liga y la no asistencia a los amistosos contra Japón y Corea del Sur.

 

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá amenaza con no jugar los amistosos

 


Los seleccionados nacionales de fútbol en Panamá, en una carta que se publicó por las redes sociales, dejan claro que le dan a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga Nacional de Ascenso (LNA) hasta el lunes 1 de octubre para sentarse a negociar con los jugadores.


En el comunicado, los jugadores de la selección panameña de fútbol señalan: "De darse una negativa (de negociar) por parte de los dirigentes, nos veremos en la necesidad de tomar medidas sobre la gira al Continente Asiático, programada por la Federación Panameña de Fútbol para las fechas de octubre del presente año".


"De no darse la mesa de negociación, es no viajar a nivel de selección, y a nivel local, de cumplirse el plazo, y no responder a nuestras inquietudes, tomaremos medidas", confirmó el dirigente.
Las peticiones de los seleccionados y jugadores de fútbol panameño son solo dos.

La firma 


La primera: "la firma de un compromiso formal y por escrito de la Fepafut, LPF y LNA con los futbolistas representados por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA), para el cumplimientos de regulaciones de mínimas establecidas por la FIFA".


La otra se centra en "finiquitar un pliego de peticiones conforme a lo solicitado previamente ante Fepafut y Clubes, entre estos contrato de trabajo, cámara nacional de resolución de disputas, salarios, garantías al fútbol femenino, reserva y LNA, estatutos de Fepafut".


Solis manifestó el tema de la cámara nacional de resolución de disputas, entre otros, el pasado miércoles, la Fepafut y los clubes, se pusieron al día.


"La reunión del miércoles en la noche era pendiente y no tiene que ver con la mesa de negociaciones con los jugadores. Era una reunión que se tenía pendiente sobre el contrato modelo y la instalación de la cámara nacional de resolución de disputa", aclaró Solis.

 

 

VER TAMBIÉN: Celestino 'Pelenchín' Caballero no puede cobrar su pensión

 


Agregó que "en la reunión se aprobó el contrato modelo, el reglamento de la cámara nacional de resolución de disputas, el estatutos de los jugadores en Panamá, Ahora vamos a trabajar en la composición para tener dicha cámara instalada el primero de noviembre", señaló.


Solís, mundialista con Panamá en la categoría sub-20 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de 2003, aclaró que "está reunión no era una mesa de negociación, la medida es que exista una mesa, pero eso no esta establecido aún".

No dejes de leer