deportes -

Le diría 'sí' a Panamá

El joven jugador reveló que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

Eduardo González

 

Su nombre es Mathews Tejeda. Es un futbolista de solo 18 años que cuenta con tres nacionalidades: la estadounidense país en el que nació, la dominicana de donde es su padre y la panameña, por su madre. Aún no decide para cuál de las tres selecciones le gustaría jugar, en caso de que le llegue la oportunidad, aunque revela que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

 

"No me han contactado desde Panamá, pero he tratado de escribirle a los técnicos, lamentablemente no me han dado respuesta... hasta con el Tauro FC he tratado de comunicarme, a ver si me daban un chance de probarme", manifestó, en una entrevista con este medio.

 

"No estoy seguro para cuál selección me gustaría jugar, la que me dé la primera oferta... la primera que me venga refiriéndose a la convocatoria, la tomaría", agregó.

 

Ver También: Édgar Yoel Bárcenas, el Oviedo y un reencuentro picante

 

El joven futbolista, quien cuenta que jugó en el Mundial del Barrio de Panamá, afirma que conoce de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ya que en su momento hizo pruebas con el Alianza FC y Costa del Este. También sigue a la Roja.

 

"Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar", manifestó Tejeda, quien señala que estuvo pendiente de los recientes triunfos ante Costa Rica.

 

"Sí, estuve pendiente de eso... el equipo jugó bastante bien. Ha mejorado bastante, se ve que el nuevo técnico Thomas Christiansen está ayudando mucho a los jugadores", opinó el atacante, quien de la LPF apuntó: "No la veo mucho, pero sí sigo las noticias".

 

Competencia

Actualmente, Tejeda milita en el Atlético San Cristóbal, de la Liga Dominicana de Fútbol, un club al que llegó luego de que sus planes de ir a probar suerte a Europa se cayeran a causa de la pandemia.

 

"Iba a probarme con el Alcorcón y Leganés ambos de España... cuando fuimos a Europa y paramos en Amsterdam para hacer escala, no nos dejaron seguir para España por la pandemia. En el vuelo de regreso, me contactó la gente de Dominicana y por ahí mismo me fui para allá", relató.

 

Ver También: Yenith Bailey: sin fama, 'pasándola duro', pero con mucha suerte en el amor

 

Tejeda, quien se considera un futbolista "ágil, potente y rápido", desde ya advierte que en República Dominicana el fútbol está evolucionando en serio. Hay que recordar que la selección de este país será rival de Panamá en las eliminatorias.

 

"El nivel está creciendo mucho y muy rápido", avisó. "No están mal tácticamente, y son agresivos y rápidos", finalizó.

 

Tiene pruebas pendientes en los clubes mexicanos Pachuca y Cruz Azul.He visitado bastantes veces Panamá... iba allá a pasarla con mi familia... jugaba en el barrio con los mis amigos.Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar.

18

años de edad tiene Mathews Tejeda.

3

nacionalidades tiene Mathews Tejeda.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026