deportes -

Le diría 'sí' a Panamá

El joven jugador reveló que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

Eduardo González

 

Su nombre es Mathews Tejeda. Es un futbolista de solo 18 años que cuenta con tres nacionalidades: la estadounidense país en el que nació, la dominicana de donde es su padre y la panameña, por su madre. Aún no decide para cuál de las tres selecciones le gustaría jugar, en caso de que le llegue la oportunidad, aunque revela que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

 

"No me han contactado desde Panamá, pero he tratado de escribirle a los técnicos, lamentablemente no me han dado respuesta... hasta con el Tauro FC he tratado de comunicarme, a ver si me daban un chance de probarme", manifestó, en una entrevista con este medio.

 

"No estoy seguro para cuál selección me gustaría jugar, la que me dé la primera oferta... la primera que me venga refiriéndose a la convocatoria, la tomaría", agregó.

 

Ver También: Édgar Yoel Bárcenas, el Oviedo y un reencuentro picante

 

El joven futbolista, quien cuenta que jugó en el Mundial del Barrio de Panamá, afirma que conoce de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ya que en su momento hizo pruebas con el Alianza FC y Costa del Este. También sigue a la Roja.

 

"Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar", manifestó Tejeda, quien señala que estuvo pendiente de los recientes triunfos ante Costa Rica.

 

"Sí, estuve pendiente de eso... el equipo jugó bastante bien. Ha mejorado bastante, se ve que el nuevo técnico Thomas Christiansen está ayudando mucho a los jugadores", opinó el atacante, quien de la LPF apuntó: "No la veo mucho, pero sí sigo las noticias".

 

Competencia

Actualmente, Tejeda milita en el Atlético San Cristóbal, de la Liga Dominicana de Fútbol, un club al que llegó luego de que sus planes de ir a probar suerte a Europa se cayeran a causa de la pandemia.

 

"Iba a probarme con el Alcorcón y Leganés ambos de España... cuando fuimos a Europa y paramos en Amsterdam para hacer escala, no nos dejaron seguir para España por la pandemia. En el vuelo de regreso, me contactó la gente de Dominicana y por ahí mismo me fui para allá", relató.

 

Ver También: Yenith Bailey: sin fama, 'pasándola duro', pero con mucha suerte en el amor

 

Tejeda, quien se considera un futbolista "ágil, potente y rápido", desde ya advierte que en República Dominicana el fútbol está evolucionando en serio. Hay que recordar que la selección de este país será rival de Panamá en las eliminatorias.

 

"El nivel está creciendo mucho y muy rápido", avisó. "No están mal tácticamente, y son agresivos y rápidos", finalizó.

 

Tiene pruebas pendientes en los clubes mexicanos Pachuca y Cruz Azul.He visitado bastantes veces Panamá... iba allá a pasarla con mi familia... jugaba en el barrio con los mis amigos.Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar.

18

años de edad tiene Mathews Tejeda.

3

nacionalidades tiene Mathews Tejeda.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre