deportes -

Le diría 'sí' a Panamá

El joven jugador reveló que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

Eduardo González

 

Su nombre es Mathews Tejeda. Es un futbolista de solo 18 años que cuenta con tres nacionalidades: la estadounidense país en el que nació, la dominicana de donde es su padre y la panameña, por su madre. Aún no decide para cuál de las tres selecciones le gustaría jugar, en caso de que le llegue la oportunidad, aunque revela que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

 

"No me han contactado desde Panamá, pero he tratado de escribirle a los técnicos, lamentablemente no me han dado respuesta... hasta con el Tauro FC he tratado de comunicarme, a ver si me daban un chance de probarme", manifestó, en una entrevista con este medio.

 

"No estoy seguro para cuál selección me gustaría jugar, la que me dé la primera oferta... la primera que me venga refiriéndose a la convocatoria, la tomaría", agregó.

 

Ver También: Édgar Yoel Bárcenas, el Oviedo y un reencuentro picante

 

El joven futbolista, quien cuenta que jugó en el Mundial del Barrio de Panamá, afirma que conoce de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ya que en su momento hizo pruebas con el Alianza FC y Costa del Este. También sigue a la Roja.

 

"Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar", manifestó Tejeda, quien señala que estuvo pendiente de los recientes triunfos ante Costa Rica.

 

"Sí, estuve pendiente de eso... el equipo jugó bastante bien. Ha mejorado bastante, se ve que el nuevo técnico Thomas Christiansen está ayudando mucho a los jugadores", opinó el atacante, quien de la LPF apuntó: "No la veo mucho, pero sí sigo las noticias".

 

Competencia

Actualmente, Tejeda milita en el Atlético San Cristóbal, de la Liga Dominicana de Fútbol, un club al que llegó luego de que sus planes de ir a probar suerte a Europa se cayeran a causa de la pandemia.

 

"Iba a probarme con el Alcorcón y Leganés ambos de España... cuando fuimos a Europa y paramos en Amsterdam para hacer escala, no nos dejaron seguir para España por la pandemia. En el vuelo de regreso, me contactó la gente de Dominicana y por ahí mismo me fui para allá", relató.

 

Ver También: Yenith Bailey: sin fama, 'pasándola duro', pero con mucha suerte en el amor

 

Tejeda, quien se considera un futbolista "ágil, potente y rápido", desde ya advierte que en República Dominicana el fútbol está evolucionando en serio. Hay que recordar que la selección de este país será rival de Panamá en las eliminatorias.

 

"El nivel está creciendo mucho y muy rápido", avisó. "No están mal tácticamente, y son agresivos y rápidos", finalizó.

 

Tiene pruebas pendientes en los clubes mexicanos Pachuca y Cruz Azul.He visitado bastantes veces Panamá... iba allá a pasarla con mi familia... jugaba en el barrio con los mis amigos.Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar.

18

años de edad tiene Mathews Tejeda.

3

nacionalidades tiene Mathews Tejeda.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero