deportes -

Le diría 'sí' a Panamá

El joven jugador reveló que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

Eduardo González

 

Su nombre es Mathews Tejeda. Es un futbolista de solo 18 años que cuenta con tres nacionalidades: la estadounidense país en el que nació, la dominicana de donde es su padre y la panameña, por su madre. Aún no decide para cuál de las tres selecciones le gustaría jugar, en caso de que le llegue la oportunidad, aunque revela que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

 

"No me han contactado desde Panamá, pero he tratado de escribirle a los técnicos, lamentablemente no me han dado respuesta... hasta con el Tauro FC he tratado de comunicarme, a ver si me daban un chance de probarme", manifestó, en una entrevista con este medio.

 

"No estoy seguro para cuál selección me gustaría jugar, la que me dé la primera oferta... la primera que me venga refiriéndose a la convocatoria, la tomaría", agregó.

 

Ver También: Édgar Yoel Bárcenas, el Oviedo y un reencuentro picante

 

El joven futbolista, quien cuenta que jugó en el Mundial del Barrio de Panamá, afirma que conoce de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ya que en su momento hizo pruebas con el Alianza FC y Costa del Este. También sigue a la Roja.

 

"Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar", manifestó Tejeda, quien señala que estuvo pendiente de los recientes triunfos ante Costa Rica.

 

"Sí, estuve pendiente de eso... el equipo jugó bastante bien. Ha mejorado bastante, se ve que el nuevo técnico Thomas Christiansen está ayudando mucho a los jugadores", opinó el atacante, quien de la LPF apuntó: "No la veo mucho, pero sí sigo las noticias".

 

Competencia

Actualmente, Tejeda milita en el Atlético San Cristóbal, de la Liga Dominicana de Fútbol, un club al que llegó luego de que sus planes de ir a probar suerte a Europa se cayeran a causa de la pandemia.

 

"Iba a probarme con el Alcorcón y Leganés ambos de España... cuando fuimos a Europa y paramos en Amsterdam para hacer escala, no nos dejaron seguir para España por la pandemia. En el vuelo de regreso, me contactó la gente de Dominicana y por ahí mismo me fui para allá", relató.

 

Ver También: Yenith Bailey: sin fama, 'pasándola duro', pero con mucha suerte en el amor

 

Tejeda, quien se considera un futbolista "ágil, potente y rápido", desde ya advierte que en República Dominicana el fútbol está evolucionando en serio. Hay que recordar que la selección de este país será rival de Panamá en las eliminatorias.

 

"El nivel está creciendo mucho y muy rápido", avisó. "No están mal tácticamente, y son agresivos y rápidos", finalizó.

 

Tiene pruebas pendientes en los clubes mexicanos Pachuca y Cruz Azul.He visitado bastantes veces Panamá... iba allá a pasarla con mi familia... jugaba en el barrio con los mis amigos.Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar.

18

años de edad tiene Mathews Tejeda.

3

nacionalidades tiene Mathews Tejeda.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados