deportes -

Le diría 'sí' a Panamá

El joven jugador reveló que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

Eduardo González

 

Su nombre es Mathews Tejeda. Es un futbolista de solo 18 años que cuenta con tres nacionalidades: la estadounidense país en el que nació, la dominicana de donde es su padre y la panameña, por su madre. Aún no decide para cuál de las tres selecciones le gustaría jugar, en caso de que le llegue la oportunidad, aunque revela que, por sus medios, ha tratado de contactarse con gente del balompié canalero, en busca de una oportunidad.

 

"No me han contactado desde Panamá, pero he tratado de escribirle a los técnicos, lamentablemente no me han dado respuesta... hasta con el Tauro FC he tratado de comunicarme, a ver si me daban un chance de probarme", manifestó, en una entrevista con este medio.

 

"No estoy seguro para cuál selección me gustaría jugar, la que me dé la primera oferta... la primera que me venga refiriéndose a la convocatoria, la tomaría", agregó.

 

Ver También: Édgar Yoel Bárcenas, el Oviedo y un reencuentro picante

 

El joven futbolista, quien cuenta que jugó en el Mundial del Barrio de Panamá, afirma que conoce de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ya que en su momento hizo pruebas con el Alianza FC y Costa del Este. También sigue a la Roja.

 

"Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar", manifestó Tejeda, quien señala que estuvo pendiente de los recientes triunfos ante Costa Rica.

 

"Sí, estuve pendiente de eso... el equipo jugó bastante bien. Ha mejorado bastante, se ve que el nuevo técnico Thomas Christiansen está ayudando mucho a los jugadores", opinó el atacante, quien de la LPF apuntó: "No la veo mucho, pero sí sigo las noticias".

 

Competencia

Actualmente, Tejeda milita en el Atlético San Cristóbal, de la Liga Dominicana de Fútbol, un club al que llegó luego de que sus planes de ir a probar suerte a Europa se cayeran a causa de la pandemia.

 

"Iba a probarme con el Alcorcón y Leganés ambos de España... cuando fuimos a Europa y paramos en Amsterdam para hacer escala, no nos dejaron seguir para España por la pandemia. En el vuelo de regreso, me contactó la gente de Dominicana y por ahí mismo me fui para allá", relató.

 

Ver También: Yenith Bailey: sin fama, 'pasándola duro', pero con mucha suerte en el amor

 

Tejeda, quien se considera un futbolista "ágil, potente y rápido", desde ya advierte que en República Dominicana el fútbol está evolucionando en serio. Hay que recordar que la selección de este país será rival de Panamá en las eliminatorias.

 

"El nivel está creciendo mucho y muy rápido", avisó. "No están mal tácticamente, y son agresivos y rápidos", finalizó.

 

Tiene pruebas pendientes en los clubes mexicanos Pachuca y Cruz Azul.He visitado bastantes veces Panamá... iba allá a pasarla con mi familia... jugaba en el barrio con los mis amigos.Lo que más conozco del fútbol panameño es a la selección, la apoyo bastante, desde pequeño la veía jugar.

18

años de edad tiene Mathews Tejeda.

3

nacionalidades tiene Mathews Tejeda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá