Los dos flamantes campeones se juegan hoy el título en Estambul.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 14 de agosto de 2019 06:00 AM

 

Liverpool y Chelsea culminarán hoy (2:00 p.m.) en Estambul en la Supercopa de Europa la fiesta inglesa iniciada en el mes de mayo con las finales, íntegramente británicas, de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Los dos flamantes campeones llegan en situaciones bien distintas, después de que sus estrenos en la Premier League hayan supuesto resultados y sensaciones contrapuestas.


VER TAMBIÉN: ¿Es Floyd Mayweather Jr. el mejor boxeador de todos los tiempos?


El Liverpool se planta en Estambul tras un verano tranquilo en el que no ha perdido a ninguna pieza clave, sin apenas gasto y con un arranque liguero que ha continuado con la tónica de la campaña pasada. 4-1 al Norwich City con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk ya perforando las redes del rival.


VER TAMBIÉN: Alvis Almendra: 'Me dijeron que iba a ser imposible lograrlo'


Chelsea, por su parte, debutó encajando una tremenda goleada ante el Manchester United(4-0) en Old Trafford, con la que Frank Lampard comenzó su andadura con el conjunto "blue" destapado las carencias de un equipo al que Maurizio Sarri dio estabilidad.

Antecedente europeo

Para rememorar el último enfrentamiento europeo entre ambos clubes hay que marcharse hasta la temporada 2008/2009, cuando el Chelsea eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones al Liverpool (global de 7-5).

No dejes de leer