Estados Unidos venció en la final del Mundial Femenino de Francia 2019 a Países Bajos (2-0).
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 09 de julio de 2019 12:00 AM

 

"¡Igualdad salarial, igualdad salarial!" gritaron los aficionados estadounidenses tras ver a su selección femenina de fútbol proclamarse en Lyon (Francia) campeona del mundo por cuarta vez tras vencer 2-0 a Países Bajos.

Las futbolistas reclamaron una remuneración pareja a la de los futbolistas. Son ellas el motor de su federación de fútbol, tetracampeonas del mundo y de los Juegos Olímpicos. Cobran, sin embargo, menos que ellos.

 

VER TAMBIÉN: Thurman se burla de Manny Pacquiao y lo manda a jugar baloncesto

 

"Si realmente la Fifa se preocupa por el juego de hombres y mujeres de igual manera, ¿por qué está dejando que la brecha crezca?", dijo Megan Rapinoe, una de las estrellas del conjunto estadounidense.

Y es que, cuando Gianni Infantino, mandatario de la Fifa, anunció que doblará la cuantía de los premios de 30 a 60 millones de dólares para el próximo Mundial femenino, Rapinoe hizo su propio análisis.

 

VER TAMBIÉN: La monja que apoya a Lionel Messi: 'No entres en las dinámicas perversas'

 

Subrayó que el órgano rector del fútbol incrementará la desigualdad, puesto que las mujeres se repartirán 60 millones de dólares en su próximo mundial, el del 2023, mientras que los hombres recibirán 440 millones de dólares en el 2022 -40 más que en 2018-.

Su proclama viene avalada por los datos que dejó este Mundial. La audiencia global ha superado los 1.000 millones de telespectadores y la ocupación media de los estadios ha sido del 74.57 por ciento, con más de 1.160.000 entradas vendidas.

Impacto

Su impacto fue tal que la primera camiseta de la selección femenina de los Estados Unidos es la más vendida de la historia en Nike.com en una misma temporada, superando a equipos masculinos.


La FIFA estima que 13,36 millones de niñas y mujeres juegan al fútbol de forma organizada en sus federaciones miembro.

8


mundiales femeninos se han disputado.

2-0


venció Estados Unidos a Holanda en la final.

4


títulos ha ganado Estados Unidos.

 

No dejes de leer