El entrenador de la novena de Panamá Metro dio su opinión, tras experimentar el nuevo reglamento.
José Murillo III es el entrenador de Panamá Metro.
José Murillo III es el entrenador de Panamá Metro.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Lunes 12 de octubre de 2020 12:00 AM

 

Las novenas de Panamá Metro y Herrera se convirtieron en los primeros equipos en experimentar el nuevo reglamento para partidos de episodios extras, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

Este estatuto indica que a partir de la undécima entrada se colocarán corredores en la primera y segunda base, con el objetivo de agilizar el juego.

 

VER TAMBIÉN: Romelu Lukaku pasó mucha hambre en su niñez

 

En este compromiso, los metropolitanos sacaron la mejor parte, al fabricar dos carreras en la parte alta del undécimo capítulo para doblegar 3-2 a los herreranos, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

"Esta es una regla que se utiliza para agilizar el partido. Por parte de la federación, me parece muy bien poner corredores en las bases. Si los utilizan en las Grandes Ligas, que es el mejor béisbol del mundo, considero que es una decisión atinada de la federación", manifestó José Murillo III, entrenador de la novena de Panamá Metro.

 

VER TAMBIÉN: Los árbitros trabajan en el cambio generacional

 

Aunque considera que siempre es bueno iniciar ganando, Murillo sacó algunas conclusiones de su equipo, en las primeras jornadas del certamen.

"Se esperaba esto, que los equipos no batearan. Con tanto tiempo sin jugar esto iba a pasar. El que mejor 'pitcheo' tenga y mejor defensa juegue va a capitalizar", dijo Murillo durante la conferencia de prensa, al terminar el partido.

Monarca

Cabe recordar que Panamá Metro es el actual campeón de la categoría mayor, luego de vencer el año pasado a Chiriquí en la serie final.



José Murillo III es uno de los entrenadores más éxito en la última década, al ganar tres títulos en la categoría juvenil 2012, 2013 y 2014 y dos en la categoría mayor Chiriquí, 2018, y Panamá Metro, 2019.

8


equipos juegan en el torneo mayor.

13


partidos jugará cada equipo.

2


sedes tiene el torneo mayor.

No dejes de leer