La decisión de FIFA fue basada en el rendimiento de ambos árbitros durante las fases clasificatorias rumbo a Rusia.
Foto ilustrativa de John Pittí durante un partido.
Foto ilustrativa de John Pittí durante un partido.
ETIQUETAS:
Por: Panamá/ACAN-EFE
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 30 de marzo de 2018 01:45 PM
Los árbitros panameños John Pittí y Gabriel Victoria fueron elegidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para dirigir y como asistente, respectivamente, en el Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
 
 
La decisión de FIFA fue basada en el rendimiento de ambos árbitros durante las fases clasificatorias rumbo a Rusia, detalla el comunicado del regente del fútbol panameño.
 
La mirada estará posada en nuestros representantes 
 
"Ambos árbitros fueron monitoreados cuidadosamente durante los últimos 42 meses con especial atención a los partidos en los que actuaron, tanto domésticamente como internacionalmente, y a su participación en los seminarios de FIFA a los que asistieron", agrega la nota de Fepafut.
 
En el Mundial de Brasil 2014 el referí panameño Roberto Moreno trabajó como cuarto árbitro, por lo que Pittí y Victoria se sumarán a la selecta lista de árbitros panameños en actuar en una cita mundialista.
 
La FIFA seleccionó a 36 árbitros centrales y 63 asistentes. Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés).
 
Ver más: Campesinos de Donoso dan plazo al gobierno para titular sus tierras
 
Los panameños, junto a los otros árbitros seleccionados, asistirán a otro seminario exclusivo de dos semanas durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano (Italia). 
 
No dejes de leer