El club guatemalteco recibiría un importante bono por parte de la Fifa si los istmeños son incluidos en la lista de la Roja para Rusia 2018.
Blas Pérez y Felipe Baloy fueron finalistas con el Municipal en la última campaña.
Blas Pérez y Felipe Baloy fueron finalistas con el Municipal en la última campaña.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 28 de diciembre de 2017 12:00 AM

Los futbolistas panameños Blas Pérez y Felipe Baloy han dibujado una sonrisa de oreja a oreja en los rostros de los directivos del Municipal de Guatemala que, de acuerdo con la prensa de ese país, ya se frotan las manos esperando un jugoso premio que recibirán por tenerlos a ambos en el plantel.

Y es que desde territorio chapín ya se empieza a hablar del bono al cual se hará acreedor el conjunto rojo por parte de Fifa, por el hecho de tener a los dos istmeños en sus filas que, seguramente, estarán con Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

VER TAMBIÉN: Panamá y una distancia considerable con sus rivales del grupo G de Rusia 2018

VER TAMBIÉN: Penedo advierte sobre Túnez

Hay que recordar que Fifa da un incentivo económico a los clubes de los que proceden los integrantes de las 32 selecciones clasificadas la Copa del Mundo.

"El aporte sería de 40 mil dólares por jugador monto aproximado, por lo que Municipal, club que tiene contrato con Baloy y Pérez hasta junio de 2018, recibiría dicho bono", señalan los medios guatemaltecos.

Para que Fifa aplique el pago, los futbolistas deben estar inscritos en la lista que disputará el mundial sin importar que el o los jugadores vean o no minutos en la justa.

Esta sería la primera vez que un club de Guatemala reciba este tipo de regalía por aportar futbolistas a una de las selecciones que estará en el mundial.


Blas Pérez y Felipe Baloy fueron subcampeones con el Municipal en la recién finalizada campaña del fútbol de Guatemala.
No dejes de leer