Irving Saladino, Richard Parra y Roberto Moreno dieron su punto de vista sobre la situación.
Richard Parra dirigió en Colón, al Árabe Unido, en las temporadas 2000-2003 y 2009-2010.
Richard Parra dirigió en Colón, al Árabe Unido, en las temporadas 2000-2003 y 2009-2010.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 15 de marzo de 2018 03:30 PM
Los recientes disturbios en las calles de Colón también tocaron el lado deportivo de la provincia, al punto que atletas y figuras deportivas tuvieron que expresarse sobre los sucedido el martes.
 
Irving Saladino
 
El campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008, Irving Saladino, fue uno de los que posteó en su cuenta de Twitter un mensaje para las personas que generalizan que en su provincia natal no hay nada bueno.
 
VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón seguirá tras las rejas
 
"Escoria, delincuente, parásito... nos han llamado por la culpa de un grupo minísculo que no quiere avanzar, siento una gran impotencia al ver este señalamiento en general, toca observar y tragarme mis palabras", señala el mensaje del exatleta.
 
Roberto Moreno
 
Como Saladino, el árbitro mundialista Roberto Moreno, igualmente nacido en Colón, señaló a Acan-Efe que "soy orgullosamente colonense y los buenos somos más".
 
"El delincuente, el de malvivir que la justicia se encargue de ellos, nosotros debemos seguir enviando mensaje de paz, que somos personas profesionales que nacimos en esta ciudad y no somos los mismo que esa minoría", indicó Moreno, quien actuó en el pasado Mundial de Brasil 2014.
 
Cambio de sede
 
El clima de inseguridad en Colón también obligó al Árabe Unido, uno de los oncenos más laureados del equipo panameño, a cambiar su campamento de entrenamiento, al Luis Ernesto  "Cascarita" Tapia.
 
"Todo se hizo por prevensión y seguridad de los jugadores", informó a Acan-Efe una fuente deportiva.
 
Richard Parra
 
Precisamente, el técnico colombiano Richard Parra, quien dirigiera al Árabe Unido de Colón en las temporadas 2000-2003 y 2009-2010, y que vivió en la provincia señaló en su Twitter: "Quien ha vivido en Colón sabe las diferencias abismales entre las clases sociales".
 
"Conozco mi gente de Colón, seguro se cansaron de ser tratados como mier... Algunos se ríen y se mofan de los colonenses. Cuidado lo que pasa en Colón se traslada cerca de tu hogar y creo no vas a sonreír", manifestó.
 
VER TAMBIÉN: Mourinho será premiado por su labor de 'embajador de excelencia'
 
Agregó que "no comparto la violencia...pero cuando el colonense se queja todo el mundo mira para el otro lado. El diálogo es la solución, pero cumplan sus promesas".
No dejes de leer