deportes -

Manuel Arias: 'Vamos a clasificarnos al Hexagonal y no dependemos de más nadie'

El presidente de la Fepafut, por otro lado, no aseguró la continuidad de Julio César Dely Valdés al frente de la Roja.

Redacción

 

Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), compareció hoy ante la prensa local para hablar sobre toda la polémica que se ha creado con el anuncio hecho por la Concacaf sobre el nuevo formato de las eliminatorias mundialistas (de esta confederación) rumbo a Qatar 2022, que, al sol de hoy, estarían dejando a la Roja fuera de la Hexagonal.

Arias señaló que "vamos a ir a la Hexagonal", que "dependemos de nosotros", añadiendo que, con el nuevo formato, "no nos sentimos sorprendidos", al tiempo que no aseguró la continuidad de Julio César Dely Valdés al frente del seleccionado de Panamá.

"El domingo (pasado) fuimos informados de manera no oficial del nuevo formato de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022", comenzó apuntando el dirigente.

VER TAMBIÉN: Mehr, la miss que soñó con ser boxeadora

"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicó Arias.

"Haciendo eso (nuestro plan), nosotros vamos al Hexagonal... Las informaciones que circulan en redes sociales de que estamos fuera de Qatar 2022 son puras especulaciones... estamos donde estamos (séptimos en la clasificación Fifa) porque perdimos amistosos con Honduras, Estados Unidos...(pero) vamos a clasificarnos a la Hexagonal y no dependemos de más nadie", continuó.

VER TAMBIÉN: Pacquiao: 'Thurman ha hablado mucha basura'

El mandamás de Fepafut, eso sí, insistió en este mensaje: "Hay que ganar los partidos".

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas, haciendo el trabajo acá con México y ganar los dos amistosos (que podemos jugar aún)... Hay que ganar partidos, tomarlos con seriedad... las cosas serias requieren gente seria... nos hemos dedicado a hacer una planificación para no depender de nadie..., expresó.

Futuro de Julio

En cuanto al futuro de Julio Dely, Arias dijo: "La próxima semana el comité de selecciones se reunirá y nos dará sus recomendaciones (sobre Julio Dely)".

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país