deportes -

Manuel Arias: 'Vamos a clasificarnos al Hexagonal y no dependemos de más nadie'

El presidente de la Fepafut, por otro lado, no aseguró la continuidad de Julio César Dely Valdés al frente de la Roja.

Redacción

 

Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), compareció hoy ante la prensa local para hablar sobre toda la polémica que se ha creado con el anuncio hecho por la Concacaf sobre el nuevo formato de las eliminatorias mundialistas (de esta confederación) rumbo a Qatar 2022, que, al sol de hoy, estarían dejando a la Roja fuera de la Hexagonal.

Arias señaló que "vamos a ir a la Hexagonal", que "dependemos de nosotros", añadiendo que, con el nuevo formato, "no nos sentimos sorprendidos", al tiempo que no aseguró la continuidad de Julio César Dely Valdés al frente del seleccionado de Panamá.

"El domingo (pasado) fuimos informados de manera no oficial del nuevo formato de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022", comenzó apuntando el dirigente.

VER TAMBIÉN: Mehr, la miss que soñó con ser boxeadora

"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicó Arias.

"Haciendo eso (nuestro plan), nosotros vamos al Hexagonal... Las informaciones que circulan en redes sociales de que estamos fuera de Qatar 2022 son puras especulaciones... estamos donde estamos (séptimos en la clasificación Fifa) porque perdimos amistosos con Honduras, Estados Unidos...(pero) vamos a clasificarnos a la Hexagonal y no dependemos de más nadie", continuó.

VER TAMBIÉN: Pacquiao: 'Thurman ha hablado mucha basura'

El mandamás de Fepafut, eso sí, insistió en este mensaje: "Hay que ganar los partidos".

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas, haciendo el trabajo acá con México y ganar los dos amistosos (que podemos jugar aún)... Hay que ganar partidos, tomarlos con seriedad... las cosas serias requieren gente seria... nos hemos dedicado a hacer una planificación para no depender de nadie..., expresó.

Futuro de Julio

En cuanto al futuro de Julio Dely, Arias dijo: "La próxima semana el comité de selecciones se reunirá y nos dará sus recomendaciones (sobre Julio Dely)".

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026