deportes -

Manuel Arias: 'Vamos a clasificarnos al Hexagonal y no dependemos de más nadie'

El presidente de la Fepafut, por otro lado, no aseguró la continuidad de Julio César Dely Valdés al frente de la Roja.

Redacción

 

Manuel Arias, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), compareció hoy ante la prensa local para hablar sobre toda la polémica que se ha creado con el anuncio hecho por la Concacaf sobre el nuevo formato de las eliminatorias mundialistas (de esta confederación) rumbo a Qatar 2022, que, al sol de hoy, estarían dejando a la Roja fuera de la Hexagonal.

Arias señaló que "vamos a ir a la Hexagonal", que "dependemos de nosotros", añadiendo que, con el nuevo formato, "no nos sentimos sorprendidos", al tiempo que no aseguró la continuidad de Julio César Dely Valdés al frente del seleccionado de Panamá.

"El domingo (pasado) fuimos informados de manera no oficial del nuevo formato de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022", comenzó apuntando el dirigente.

VER TAMBIÉN: Mehr, la miss que soñó con ser boxeadora

"De acuerdo al ranking (de la Fifa) que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto (El Salvador) será de 10 puntos (actualmente es de 20 puntos)... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... el peso específico de Liga de Naciones es superior a los de los partidos de fecha Fifa... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28", explicó Arias.

"Haciendo eso (nuestro plan), nosotros vamos al Hexagonal... Las informaciones que circulan en redes sociales de que estamos fuera de Qatar 2022 son puras especulaciones... estamos donde estamos (séptimos en la clasificación Fifa) porque perdimos amistosos con Honduras, Estados Unidos...(pero) vamos a clasificarnos a la Hexagonal y no dependemos de más nadie", continuó.

VER TAMBIÉN: Pacquiao: 'Thurman ha hablado mucha basura'

El mandamás de Fepafut, eso sí, insistió en este mensaje: "Hay que ganar los partidos".

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer... Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas, haciendo el trabajo acá con México y ganar los dos amistosos (que podemos jugar aún)... Hay que ganar partidos, tomarlos con seriedad... las cosas serias requieren gente seria... nos hemos dedicado a hacer una planificación para no depender de nadie..., expresó.

Futuro de Julio

En cuanto al futuro de Julio Dely, Arias dijo: "La próxima semana el comité de selecciones se reunirá y nos dará sus recomendaciones (sobre Julio Dely)".

Etiquetas
Más Noticias

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales contra fiscal Ayú Prado por archivo de querella contra Annette Planells

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Buques interceptados por Estados Unidos no respetaban las normas en materia marítima internacional

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario