deportes -

Manuel Vargas, futbolista panameño: 'Son 5 años de serle fiel a una sola mujer'

"Dios me habló a mi corazón, sentí que era el mismo Dios hablándome... no podía parar de llorar", contó el internacional con la Roja

Eduardo González

 

Manuel Vargas recuerda con claridad el día en el que tomó "la mejor decisión" de su vida: "aceptar a Cristo en mi corazón".

"Fue un 27 de febrero de 2015. Ese día la palabra de Dios me habló a mi corazón... sentí que era el mismo Dios hablándome... no podía parar de llorar", confesó a día a día el futbolista panameño.

"Tenemos 5 años sirviéndole a Dios, siéndole 100 % fiel", agregó el centrocampista, quien dice que de niño ya conocía algo de la palabra, pero que con el pasar de los años se apartó de los caminos y empezó a vivir en rebeldía y desorden.

 

VER TAMBIÉN: Mundial de Rusia 2018: histórico y agridulce para la selección de Panamá

 

"Tenía una vida de desobediencia, era un joven rebelde, problemático, desordenado... para unos carnavales, en el club habían dado permiso para irse solo hasta el lunes, pero yo volví el jueves... tuve muchas consecuencias por eso, pero el Señor pudo corregir muchos aspectos en mi vida", dijo.

Vargas, por otra parte, contó que ha sido lo que más le ha costado dejar o cambiar para poder dedicar sus días a servir a Dios.

 

VER TAMBIÉN: El 'Futboltón' fue un golazo

 

"Me costaba saber que no iba a poder estar 'parkeando' con los amigos... pero yo busqué a Cristo de verdad, sinceramente, no que hacía una cosa en la iglesia y otra en la casa... pero sí pensé al principio que ya no iba a poder estar con dos o tres muchachas, era una decisión difícil que me impedía buscar de Dios", manifestó.

"Dios me fue quitando las cosas malas sin yo darme cuenta... en el momento que menos pensaba dejé de tomar cerveza", confesó.

Fiel

"Desde el día que acepté a Cristo no he vuelto a estar con otra mujer que no sea mi esposa... son cinco años de serle fiel a una sola mujer. Uno sí puede serle fiel a una sola mujer", continuó.

"¿Los amigos?, a muchas amistades tuve que apartarlas, también me costó mucho, pero eran amistades de 'parking', esas se fueron apartando solitas... las verdaderas amistades sí permanecen conmigo hasta el día de hoy", sentenció el jugador del Santos F C, de la segunda división de Perú.

 

Y su vida en los caminos del Señor.Cuando uno ha recibido algo bueno, uno como que no se puede callar, quiere comentarlo y compartirlo.Cuando estaba en el Chorrillo FC teníamos un horario de enseñanza para compartir la palabra, igual en San Francisco y en Costa del Este... ahora, en Perú, al principio no se oraba nada, pero fui implementándolo, pidiéndole permiso al 'profe', porque era otra cultura, otras creencias; pero gracias a Dios lo aceptaron los compañeros.

29

años de edad tiene Manuel Vargas.

2017

jugó por última vez con la selección de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas