Un periódico colombiano recordó la cita mundialista haciendo el listado de "Los 10 equipos que no ganaron ni un punto" cuando afrontaron esta justa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 15 de junio de 2020 12:00 AM

 

El diario colombianio El Tiempo le recordó ayer a Panamá una histórica memoria, aunque algo agridulce, cuando se cumplieron dos años del arranque del Mundial de Rusia 2018, la primera Copa del Mundo a la que asistió la Roja.

El periódico dedicó un artículo a la cita mundialista, titulado "Los 10 equipos que no ganaron ni un punto", un listado en el que está incluido el seleccionado istmeño.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor dice que David Beckham le confesó que quería pelear

 

"En toda la historia de la Copa del Mundo han participado 79 selecciones nacionales y 10 de ellas perdieron todos los partidos que disputaron. Son esas cenicientas que llegaron al gran baile y salieron rápido y a las carreras perdiendo la magia de la clasificación y quedando en los harapos de su fútbol", apuntó el rotativo.

 

VER TAMBIÉN: Armando Cooper propone una idea de 'cambio' para la LPF

 

"En el debut, Panamá perdió 3-0 con Bélgica. En el segundo encuentro fue goleada por Inglaterra 6-1. Cuando el partido iba 6-0, Felipe Baloy marcó el gol del honor, que fue celebrado como si fuera el del título mundial por los jugadores y los aficionados panameños en la tribuna", registra el escrito sobre la Roja.

"Después de ese juego, el cierre mundialista de Panamá fue con otro derrota: 1-2 contra Túnez", añade el medio.

Los demás equipos

Las selecciones que acompañan a Panamá en este grupo son: Irak, Togo, Canadá, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, China, Haití, Zaire (República del Congo) y El Salvador.

La Roja, de la mano del entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, se estrenó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 un 18 de junio.



La selección de Panamá asistió por primera vez a una Copa del Mundo, en la que anotó dos goles, pero se fue sin puntos.

11


anotaciones encajó.

18


de junio de 2018 debutó ante Bélgica.

2


goles marcó en el mundial.

No dejes de leer