ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Lunes 06 de noviembre de 2017 12:00 AM

La evolución es algo constante a través de la historia y de nuestra vida. De este proceso universal tampoco se escapa el béisbol, que al pasar los años ha cambiado algunas de su reglas para hacer el juego más rápido y atractivo para las nuevas generaciones.

Una de esas nuevas variaciones podría ocurrir en la temporada 2018, cuando se establezca que el lanzador solo tendrá 20 segundos para hacer cada lanzamiento.

Este posible reglamento ha causado muchas opiniones a favor y en contra, una de ellas es la del excerrador de los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, quien se mostró descontento con esta variación de la norma.

"Tengo muchas ideas sobre eso porque yo era uno de los lanzadores que era demasiado lento", dijo Rivera en una entrevista a finance.yahoo.com.

"No quisiera ser apurado por algún reloj. El béisbol no se trata de eso. Tenemos comerciales, personas que pagan dinero y tenemos que detenernos para que administren sus cosas. No veo por qué Rob Manfred quiere implementar eso", agregó Rivera, quien terminó su carrera con 652 salvamentos, para ser el líder de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Pese a estar en contra a la idea del cambio, Rivera considera que el juego necesita ser más rápido, pero indicó que apresurar a los lanzadores se podría convertir en futuras lesiones.

"Entiendo que tienes que mantener el ritmo del juego, pero al mismo tiempo tienes que ver cómo lo haces porque, de lo contrario, puede ser un problema y la gente puede salir lastimada", manifestó Rivera, quien ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis, en 19 temporadas en las Mayores.

"No dejaría que ningún reloj me apresurara, especialmente cuando estás lanzando en un gran juego", añadió.

En esta campaña, las Grandes Ligas autorizó a los lanzadores a darles base por bolas intencional de forma directa.


Ganó cinco Clásicos de Otoño.

1,173


ponches recetó mariano Rivera.

No quisiera ser apurado por algún reloj. El béisbol no se trata de eso.

Entiendo que tienes que mantener el ritmo del juego, pero al mismo tiempo tienes que ver cómo lo haces porque, de lo contrario, puede ser un problema y la gente puede salir lastimada.

652


rescates sumó Mariano Rivera en su carrera.

952


cantidad de juegos con que finalizó Mariano en 19 campañas.
No dejes de leer