En medio de la crisis sanitaria, Cención ha sacado tiempo para ir a comunidades para llevar alimentos y medicinas a los sectores más necesitados.
Héctor  Cención.
En los Juegos Panamericanos de 2019 celebrados en Lima, Perú, Cención ganó una de las medallas de bronce en el evento de kata masculino. Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de julio de 2020 03:30 PM

 

El karateca panameño y medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Héctor Cención está en aislamiento luego de resultar positivo por COVID-19, informó este domingo el Comité Olímpico de Panamá (COP) en sus redes sociales.


"Nuestro atleta Héctor Cención resultó positivo en la prueba de la COVID-19. Afortunadamente no presenta mayores síntomas y se encuentra en aislamiento en un hotel (que funciona como hospital) junto a otros miembros de la Policía Nacional", informó el COP en sus redes sociales.


En la cuenta de Twitter del COP también se puede leer un mensaje de "¡Ánimo Héctor!", Pronto saldrás de esta situación".


Cención, que busca un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, por el confinamiento que rige en la capital se entrenaba en su casa para sus clasificatorios, e incluso participó en competencias virtuales.


El karateca panameño realizó adecuaciones a su hogar, donde vive con su familia para seguir mejorando su nivel de competencia y poder cumplir sus metas.

Leer también: Salud reparte mascarillas y gel alcoholada a niños en Chitré

 

Donaba alimentos a personas necesitadas

Pese a todo, en medio de la crisis sanitaria, ha sacado tiempo para ir a comunidades para llevar alimentos y medicinas a los sectores más necesitados y afectados por la pandemia.


En los Juegos Panamericanos de 2019 celebrados en Lima, Perú, Cención ganó una de las medallas de bronce en el evento de kata masculino.


En 2018, ganó la medalla de plata en el evento kata masculino en los Juegos Sudamericanos 2018 celebrados en Cochabamba, Bolivia.


Panamá es uno de los países más golpeados por la COVID-19 en Centroamérica, con 1.071 muertes y 52.261 contagios confirmados de la enfermedad tras 131 días de pandemia en el país, que tiene una letalidad local de 2,05 %. 

Leer también: No se descarta que los asesinos de la pareja en Paso Canoas sean panameños
No dejes de leer