deportes -

Meduca y la Universidad de Panamá retoman actividades deportivas

Lloyd B. Labeach, fue el primer atleta panameño en ganar medalla Olímpica para Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, en los 100 y 200 metros lisos.

Redacción web

Más de un centenar de estudiantes de diez centros educativos de la provincia de Panamá, participaron del Festival de Velocidad de Atletismo en conmemoración a los 100 años del natalicio de Lloyd B. Labeach, deportista olímpico panameño, en una actividad organizada por la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá en coordinación con el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Atletismo. 

 

También puedes leer: Declaran culpable a gringo abusador de niños en Boquete

 

 

Lloyd B. Labeach, fue el primer atleta panameño en ganar medalla Olímpica para Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, en los 100 y 200 metros lisos. Durante años fueron las únicas medallas olímpicas de Panamá, hasta la medalla de oro alcanzada por Irving Saladino en salto de longitud, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2088. 

 

Para el director General de Educación, Guillermo Alegría, es necesario fomentar la convivencia social de los estudiantes, es por ello que el Ministerio de Educación retoma todas las actividades deportivas para que los jóvenes puedan disfrutar al aire libre y practiquen todo tipo de deportes. 

 

También puedes leer: Líderes sindicales en Panamá exigen al Gobierno salida al alza de combustible 

 

El director nacional de Asuntos Estudiantiles, Kennedy Vargas, destacó que en el evento participan estudiantes de escuelas oficiales y particulares cuyas edades oscilan entre los 13 a 17 años, iniciativa que les permite fomentar valores y habilidades de manera sana y divertida. 

 

Para los estudiantes, la iniciativa de la Universidad de Panamá, el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Atletismo la actividad es importante, porque contribuye en la formación, desarrollo y mejoramiento y de las capacidades físicas y les permite la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario