deportes -

Meduca y la Universidad de Panamá retoman actividades deportivas

Lloyd B. Labeach, fue el primer atleta panameño en ganar medalla Olímpica para Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, en los 100 y 200 metros lisos.

Redacción web

Más de un centenar de estudiantes de diez centros educativos de la provincia de Panamá, participaron del Festival de Velocidad de Atletismo en conmemoración a los 100 años del natalicio de Lloyd B. Labeach, deportista olímpico panameño, en una actividad organizada por la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá en coordinación con el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Atletismo. 

 

También puedes leer: Declaran culpable a gringo abusador de niños en Boquete

 

 

Lloyd B. Labeach, fue el primer atleta panameño en ganar medalla Olímpica para Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, en los 100 y 200 metros lisos. Durante años fueron las únicas medallas olímpicas de Panamá, hasta la medalla de oro alcanzada por Irving Saladino en salto de longitud, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2088. 

 

Para el director General de Educación, Guillermo Alegría, es necesario fomentar la convivencia social de los estudiantes, es por ello que el Ministerio de Educación retoma todas las actividades deportivas para que los jóvenes puedan disfrutar al aire libre y practiquen todo tipo de deportes. 

 

También puedes leer: Líderes sindicales en Panamá exigen al Gobierno salida al alza de combustible 

 

El director nacional de Asuntos Estudiantiles, Kennedy Vargas, destacó que en el evento participan estudiantes de escuelas oficiales y particulares cuyas edades oscilan entre los 13 a 17 años, iniciativa que les permite fomentar valores y habilidades de manera sana y divertida. 

 

Para los estudiantes, la iniciativa de la Universidad de Panamá, el Ministerio de Educación y la Federación Nacional de Atletismo la actividad es importante, porque contribuye en la formación, desarrollo y mejoramiento y de las capacidades físicas y les permite la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas