El capitán Albiceleste no considera que sean 'los mejores' para disputar el título del Mundial de Rusia 2018.
Lionel Messi es la gran figura de Argentina.
Lionel Messi es la gran figura de Argentina.
ETIQUETAS:
Por:
Buenos Aires/EFE -
diaad[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 28 de mayo de 2018 12:00 PM

Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol, manifestó que, pese a la "fe" que tiene en su grupo, deben ir con "tranquilidad" al Mundial de Rusia 2018 y no dar por segura su victoria porque, actualmente, no considera que sean "los mejores" para disputar el título.

"Tenemos jugadores con mucha capacidad, con mucha experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de que vamos a salir campeones del mundo porque somos los mejores, porque la realidad es que no es así", admitió Messi en una entrevista en el programa "Pasión por el Fútbol" de Canal 13.

VER TAMBIÉN: 'Gavilán' Gómez se retirará de la selección de Panamá después del Mundial

Para el capitán albiceleste es más importante "ir partido a partido" y centrarse en ganar su primer enfrentamiento contra Islandia, que se disputará el próximo 16 de junio.

Mientras que hace unos años "nadie se esperaba" que Islandia fuese un rival que presentara mayor batalla en el campo, Messi reconoció que hoy es capaz de "complicar a cualquiera" y que así lo demostró en la última Eurocopa y en los partidos de clasificación, en los que se situó primero de su grupo junto a Croacia.

"Es importantísimo empezar ganando por la tranquilidad que te daría después para afrontar los otros partidos, porque no es un grupo fácil", dijo, aunque admitió que siempre "la van a pelear".

De la misma manera afrontan los siguientes partidos contra Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio), un equipo que "siempre" les costó, según el capitán.

VER TAMBIÉN: Roberto Durán Jr: 'No he recibido ningún consejo por parte de mi padre'

"Siendo sincero y justo, hay muchas selecciones, o no muchas pero sí unas cuantas, mejores que nosotros. Tenemos que ser realistas y nosotros, desde la humildad, vamos a ir en busca de ese sueño", aseguró el futbolista.

No se moverá del Barcelona

Por otro lado, Messi confesó que no se ve jugando en otro equipo de Europa que no sea el Barcelona, aunque no descarta regresar algún día al fútbol argentino para disputar al menos media temporada con Newell's Old Boys.

"Cada vez tengo más claro que en Europa, Barcelona va a ser mi único lugar. Siempre dije que tengo ganas de jugar algún día en el fútbol argentino. No sé si se dará, pero lo tengo en mente. Sería Newell's, nada más. Me gustaría vivir eso al menos seis meses, pero uno nunca sabe lo que va a pasar", dijo.

Nunca pensó jugar para España

Para cerrar, "La Pulga" aseguró que "en ningún momento" se le pasó por la cabeza jugar con la selección española, a pesar de haber sido tentado en alguna ocasión.

"El otro día hablaba con un amigo y me decía... 'mira, si te hubieses quedado con España ya eras campeón del mundo'...", expresó entre risas.

Según relató, cuando tenía "15 o 16 años", y "medio en broma, medio en serio", el técnico de la selección española sub-17 le ofreció sumarse al equipo.

"Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la duda", agregó Messi, convencido de que, en el caso de haber jugado con España en 2010 y haber ganado con esa selección el Mundial de Sudáfrica, "no hubiese sido lo mismo" que poder hacerlo con el conjunto del país en el que nació.

No dejes de leer