deportes -

México es solo 'llorar y llorar' por el 'NoEraPenal' señalado por John Pittí

El árbitro panameño, víctima de duras criticas por parte del entrenador del Tri y de la prensa azteca.

Redacción

 

México explotó por el polémico penal que señaló anoche el árbitro panameño John Pittí, con el cual Costa Rica logró emparejar (1-1) el partido ante el Tri, en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

 

"No pueden poner un árbitro que tiene intereses... Panamá está en cuartos de final y por lo tanto no debía haber un árbitro de ese país", dijo Gerardo "Tata" Martino, técnico del seleccionado mexicano, que pudo lograr su pase a semifinales en la tanda de los penales.

VER TAMBIÉN: Mateo Messi puso a llorar a su hermano antes del partido Argentina-Venezuela

"No me parece justo que un árbitro de Panamá que viene por la otra llave, dirija este partido. Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Honduras que se quedaron afuera... el arbitraje fue malo, qué te voy a decir", abundó Martino.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo, exsilbante mexicano, mundialista en Corea-Japón 2002 y ahora analista de la cadena ESPN, dijo: "Penal inexistente a favor de Costa Rica, bastante malito el panameño John Pitti, malo para ambos equipos".

México, 'canta y no llores'

La prensa azteca, en tanto, comparó lo sucedido anoche con lo que le ocurrió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, cuando quedó eliminado en octavos de final por Holanda, que selló su triunfo (2-1) gracias a un dudoso penalti señalado a su favor. Allí nació la famosa etiqueta de #NoEraPenal.

"Selección mexicana, víctima de #NoEraPenal, ahora vs Costa Rica", apuntó el diario Record.

"Una supuesta falta de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell revivió lo ocurrido con Arjen Robben en Brasil 2014", agregó.

VER TAMBIÉN: Por esta foto Georgina Rodríguez fue tildada de 'ordinaria' y 'vulgar'

"La supuesta falta en contra del combinado azteca ocurrió este sábado cuando se cumplen cinco años del famoso 'No era penal'", continuó contando el medio, que luego sentenció con "El Tri supera otro penal inventado".

Mientras, el periódico Esto, tituló en su portada: "Y contra 12", resaltando que México se impuso pese a "una mala decisión arbitral".

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Maestra Vida, la historia de Rubén Blades que llega al teatro internacional

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar