deportes -

México es solo 'llorar y llorar' por el 'NoEraPenal' señalado por John Pittí

El árbitro panameño, víctima de duras criticas por parte del entrenador del Tri y de la prensa azteca.

Redacción

 

México explotó por el polémico penal que señaló anoche el árbitro panameño John Pittí, con el cual Costa Rica logró emparejar (1-1) el partido ante el Tri, en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

 

"No pueden poner un árbitro que tiene intereses... Panamá está en cuartos de final y por lo tanto no debía haber un árbitro de ese país", dijo Gerardo "Tata" Martino, técnico del seleccionado mexicano, que pudo lograr su pase a semifinales en la tanda de los penales.

VER TAMBIÉN: Mateo Messi puso a llorar a su hermano antes del partido Argentina-Venezuela

"No me parece justo que un árbitro de Panamá que viene por la otra llave, dirija este partido. Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Honduras que se quedaron afuera... el arbitraje fue malo, qué te voy a decir", abundó Martino.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo, exsilbante mexicano, mundialista en Corea-Japón 2002 y ahora analista de la cadena ESPN, dijo: "Penal inexistente a favor de Costa Rica, bastante malito el panameño John Pitti, malo para ambos equipos".

México, 'canta y no llores'

La prensa azteca, en tanto, comparó lo sucedido anoche con lo que le ocurrió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, cuando quedó eliminado en octavos de final por Holanda, que selló su triunfo (2-1) gracias a un dudoso penalti señalado a su favor. Allí nació la famosa etiqueta de #NoEraPenal.

"Selección mexicana, víctima de #NoEraPenal, ahora vs Costa Rica", apuntó el diario Record.

"Una supuesta falta de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell revivió lo ocurrido con Arjen Robben en Brasil 2014", agregó.

VER TAMBIÉN: Por esta foto Georgina Rodríguez fue tildada de 'ordinaria' y 'vulgar'

"La supuesta falta en contra del combinado azteca ocurrió este sábado cuando se cumplen cinco años del famoso 'No era penal'", continuó contando el medio, que luego sentenció con "El Tri supera otro penal inventado".

Mientras, el periódico Esto, tituló en su portada: "Y contra 12", resaltando que México se impuso pese a "una mala decisión arbitral".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York