deportes -

México es solo 'llorar y llorar' por el 'NoEraPenal' señalado por John Pittí

El árbitro panameño, víctima de duras criticas por parte del entrenador del Tri y de la prensa azteca.

Redacción

 

México explotó por el polémico penal que señaló anoche el árbitro panameño John Pittí, con el cual Costa Rica logró emparejar (1-1) el partido ante el Tri, en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

 

"No pueden poner un árbitro que tiene intereses... Panamá está en cuartos de final y por lo tanto no debía haber un árbitro de ese país", dijo Gerardo "Tata" Martino, técnico del seleccionado mexicano, que pudo lograr su pase a semifinales en la tanda de los penales.

VER TAMBIÉN: Mateo Messi puso a llorar a su hermano antes del partido Argentina-Venezuela

"No me parece justo que un árbitro de Panamá que viene por la otra llave, dirija este partido. Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Honduras que se quedaron afuera... el arbitraje fue malo, qué te voy a decir", abundó Martino.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo, exsilbante mexicano, mundialista en Corea-Japón 2002 y ahora analista de la cadena ESPN, dijo: "Penal inexistente a favor de Costa Rica, bastante malito el panameño John Pitti, malo para ambos equipos".

México, 'canta y no llores'

La prensa azteca, en tanto, comparó lo sucedido anoche con lo que le ocurrió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, cuando quedó eliminado en octavos de final por Holanda, que selló su triunfo (2-1) gracias a un dudoso penalti señalado a su favor. Allí nació la famosa etiqueta de #NoEraPenal.

"Selección mexicana, víctima de #NoEraPenal, ahora vs Costa Rica", apuntó el diario Record.

"Una supuesta falta de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell revivió lo ocurrido con Arjen Robben en Brasil 2014", agregó.

VER TAMBIÉN: Por esta foto Georgina Rodríguez fue tildada de 'ordinaria' y 'vulgar'

"La supuesta falta en contra del combinado azteca ocurrió este sábado cuando se cumplen cinco años del famoso 'No era penal'", continuó contando el medio, que luego sentenció con "El Tri supera otro penal inventado".

Mientras, el periódico Esto, tituló en su portada: "Y contra 12", resaltando que México se impuso pese a "una mala decisión arbitral".

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá