deportes -

México es solo 'llorar y llorar' por el 'NoEraPenal' señalado por John Pittí

El árbitro panameño, víctima de duras criticas por parte del entrenador del Tri y de la prensa azteca.

Redacción

 

México explotó por el polémico penal que señaló anoche el árbitro panameño John Pittí, con el cual Costa Rica logró emparejar (1-1) el partido ante el Tri, en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

 

"No pueden poner un árbitro que tiene intereses... Panamá está en cuartos de final y por lo tanto no debía haber un árbitro de ese país", dijo Gerardo "Tata" Martino, técnico del seleccionado mexicano, que pudo lograr su pase a semifinales en la tanda de los penales.

VER TAMBIÉN: Mateo Messi puso a llorar a su hermano antes del partido Argentina-Venezuela

"No me parece justo que un árbitro de Panamá que viene por la otra llave, dirija este partido. Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Honduras que se quedaron afuera... el arbitraje fue malo, qué te voy a decir", abundó Martino.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo, exsilbante mexicano, mundialista en Corea-Japón 2002 y ahora analista de la cadena ESPN, dijo: "Penal inexistente a favor de Costa Rica, bastante malito el panameño John Pitti, malo para ambos equipos".

México, 'canta y no llores'

La prensa azteca, en tanto, comparó lo sucedido anoche con lo que le ocurrió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, cuando quedó eliminado en octavos de final por Holanda, que selló su triunfo (2-1) gracias a un dudoso penalti señalado a su favor. Allí nació la famosa etiqueta de #NoEraPenal.

"Selección mexicana, víctima de #NoEraPenal, ahora vs Costa Rica", apuntó el diario Record.

"Una supuesta falta de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell revivió lo ocurrido con Arjen Robben en Brasil 2014", agregó.

VER TAMBIÉN: Por esta foto Georgina Rodríguez fue tildada de 'ordinaria' y 'vulgar'

"La supuesta falta en contra del combinado azteca ocurrió este sábado cuando se cumplen cinco años del famoso 'No era penal'", continuó contando el medio, que luego sentenció con "El Tri supera otro penal inventado".

Mientras, el periódico Esto, tituló en su portada: "Y contra 12", resaltando que México se impuso pese a "una mala decisión arbitral".

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica