deportes -

México es solo 'llorar y llorar' por el 'NoEraPenal' señalado por John Pittí

El árbitro panameño, víctima de duras criticas por parte del entrenador del Tri y de la prensa azteca.

Redacción

 

México explotó por el polémico penal que señaló anoche el árbitro panameño John Pittí, con el cual Costa Rica logró emparejar (1-1) el partido ante el Tri, en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

 

"No pueden poner un árbitro que tiene intereses... Panamá está en cuartos de final y por lo tanto no debía haber un árbitro de ese país", dijo Gerardo "Tata" Martino, técnico del seleccionado mexicano, que pudo lograr su pase a semifinales en la tanda de los penales.

VER TAMBIÉN: Mateo Messi puso a llorar a su hermano antes del partido Argentina-Venezuela

"No me parece justo que un árbitro de Panamá que viene por la otra llave, dirija este partido. Hay árbitros de Nicaragua que se quedaron afuera, de Honduras que se quedaron afuera... el arbitraje fue malo, qué te voy a decir", abundó Martino.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo, exsilbante mexicano, mundialista en Corea-Japón 2002 y ahora analista de la cadena ESPN, dijo: "Penal inexistente a favor de Costa Rica, bastante malito el panameño John Pitti, malo para ambos equipos".

México, 'canta y no llores'

La prensa azteca, en tanto, comparó lo sucedido anoche con lo que le ocurrió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, cuando quedó eliminado en octavos de final por Holanda, que selló su triunfo (2-1) gracias a un dudoso penalti señalado a su favor. Allí nació la famosa etiqueta de #NoEraPenal.

"Selección mexicana, víctima de #NoEraPenal, ahora vs Costa Rica", apuntó el diario Record.

"Una supuesta falta de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell revivió lo ocurrido con Arjen Robben en Brasil 2014", agregó.

VER TAMBIÉN: Por esta foto Georgina Rodríguez fue tildada de 'ordinaria' y 'vulgar'

"La supuesta falta en contra del combinado azteca ocurrió este sábado cuando se cumplen cinco años del famoso 'No era penal'", continuó contando el medio, que luego sentenció con "El Tri supera otro penal inventado".

Mientras, el periódico Esto, tituló en su portada: "Y contra 12", resaltando que México se impuso pese a "una mala decisión arbitral".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá