El pugilista, de 31 años, confesó que está en desacuerdo con la manera en que algunos medios difunden ciertas noticias.
"Me gustaría tratar, por medio de la televisión y mi persona, de orientar a los chicos sobre el estilo de vida saludable, sobre los ejercicios, llegar a las escuelas públicas".  Foto: Cortesía
"Me gustaría tratar, por medio de la televisión y mi persona, de orientar a los chicos sobre el estilo de vida saludable, sobre los ejercicios, llegar a las escuelas públicas". Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @EnyBarria |
Martes 06 de febrero de 2018 12:00 AM

El peleador panameño Oliver Meza está preparándose para prontamente ejercer la profesión de periodismo y así poder "aportar" un poco más al desarrollo del negocio de la comunicación social en Panamá.

"Yo no sé por qué me halan a hablar, a salir en televisión, a comentar, nunca ha sido mi meta, nunca ha sido mi prioridad, pero hay cosas que son para uno, y pienso que tocó aceptarlo. Estoy estudiando Periodismo, espero en dos años terminar la carrera para poder seguir haciendo, ahora de una manera más profesional, trabajos que aporten a los deportes de mi país", dijo Meza.

El pugilista, de 31 años, confesó que está en desacuerdo con la manera en que algunos medios difunden ciertas noticias sobre los atletas de Panamá, por lo que espera que cuando llegue su tiempo, pueda contribuir a la "mejora" de las publicaciones.

Ver también: Oliver Meza se inspiró en el trabajo de Conor McGregor

"Aquí se les da mucho énfasis a las cosas malas, siempre se escriben cosas como 'se tiene que retirar' en el caso de que a un peleador le vaya mal en una pelea, no siempre se van a tener resultados buenos, y eso hay que respetarlo. Debe haber más unidad entre los periodistas y los atletas", expresó.

Experto en análisis

Meza, quien también se estrenará pronto como comentarista de boxeo, explicó que muchas veces no se da el valor que corresponde a los esfuerzos que hacen los pugilistas para llegar a pelear un campeonato del mundo.

"Yo quisiera que la próxima vez que un peleador panameño llegue a disputar un título se respete el hecho de que llegó a disputar un título; si perdió, bueno, eso está entre las posibilidades. Hay muchas historias detrás de todo ese esfuerzo y llegar a ese punto no es fácil", comentó.

Otros retos

Terminó diciendo: "Vamos a trabajar duro para lograr todo aquello, por el momento estoy trabajando en un proyecto que voy a sacar en televisión, el cual estará enfocado en los deportes menos populares, además, queremos llegar a las escuelas públicas para alentar a los chicos a hacer deportes, de pronto en el camino nos encontremos al próximo Román Torres o Irving Saladino".

 

En dos años terminaría la carrera.

31


años tiene el pugilista.

Aquí se les da mucho énfasis a las cosas malas.

Me gustaría tratar, por medio de la televisión y mi persona, de orientar a los chicos sobre el estilo de vida saludable, sobre los ejercicios, llegar a las escuelas públicas. Creo que podemos conocer a chicos que tengan aptitudes para el deporte, pero que por la falta de información no lo han logrado.

2015


fue el año en que peleó por última vez en MMA.

147


podría ser el peso en que pelee pronto.

No dejes de leer