El exnadador confesó que hace unas semanas pasó por una crisis depresiva.
Michael Phelps/AP
Michael Phelps/AP
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 22 de agosto de 2018 06:00 AM

 

Las ocho medallas de oro que ganó el exnadador estadounidense Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 le valieron un millón de dólares.

Phelps, que se retiró de la natación en 2016 con 28 preseas olímpicas (23 de oro), confesó que invirtió todo el dinero ganado hace diez años en una fundación.

"Hace 10 años, después de ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, recibí una bonificacion de un millón de dólares. Había una cosa, y sólo una cosa, que quería hacer con ese dinero... y empecé con la fundación Michael Phelps Foundation", escribió Phelps en su cuenta de Instagram.

VER TAMBIÉN: Pamela Anderson desmiente los rumores de ruptura con el atractivo Adil Rami

En la Fundación Michael Phelps se dedican a "enseñar la importancia de la seguridad en el agua y en como tener un estilo de vida saludable y activo".

Y es por eso que el propio Phelps, que en enero de 2018 confesó que ha sufrido graves depresiones y que llegó a pensar en el suicido, quiso trasladar su propia experiencia personal a su fundación: "Desde que entendí la importancia de mi propia salud mental también hemos trabajado duro en implementar un componente sobre la concienciación sobre la salud mental".

Por el décimo aniversario de sus ochos medallas olímpicas "El Tiburón de Baltimore" también concedió una entrevista a la cadena CNN, en la que confesó que "hace dos o tres semanas sufrí una depresión bastante fuerte. Esto es algo que va a continuar pasando en mi vida".

VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón, exjugador del Sporting SM, fue declarado culpable de robo

 

 

No dejes de leer