- niños murieron en 1991 a manos de los escuadrones de muerte.
- junio arranca el Mundial de Fútbol de Brasil.
- millones de brasileños viven en favelas.
Brasil es un país en donde el fútbol es más que un deporte... es una religión.
Pero este deporte, que es sinónimo de alegría en los barrios, se está convirtiendo en luto y dolor para los que no pueden ser vistos por los que llegan al país.
Si, así como lee, según el periodista freelance danés Mikkel Jensen, se están matando niños en las noches para limpiar la imagen del país con miras al próximo Mundial.
Jensen, quien viajó al país sudamericano, se alojó en Fortaleza -según él la ciudad más peligrosa- y fue enfático al declarar: Varios niños de la calle son asesinados todas las noches en Fortaleza para limpiar la imagen del país con miras a los turistas que llegarán a partir de junio.
El periodista independiente agregó que lo hacen de noche, aprovechando que los infantes están dormidos, para que el trabajo se les haga más fácil.
A pesar de las críticas de muchos medios brasileños hacia el periodista, cuando Jensen decidió dar al mundo esta nota el comunicador no se amilanó.
El sueño se ha convertido en una pesadilla, prosiguió el periodista, quien aseguró que llevaba dos años anhelando cubrir este evento deportivo.
Jensen regresó en marzo de este año a Brasil, pero decidió salir del mismo alegando que por personas como él (turistas) se están dando estas matanzas.
El Mundial de fútbol arrancará el 12 de junio.









