El brasileño rompió su silencio para defender la grandeza de su nombre, aunque sin el menor atisbo de autocrítica.
Neymar
Neymar
ETIQUETAS:
Por:
Sao Paulo/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 21 de julio de 2018 06:00 AM

 

El delantero brasileño Neymar, blanco de duras críticas por su desempeño en el Mundial de Rusia, defendió su estilo de juego, rebatió las críticas con un toque de ironía.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: 'Mi amor, con permiso, me deja hacer gol'", afirmó.


VER TAMBIÉN: César Luis Menotti: 'Argentina sin (Lionel) Messi vale igual que el Sub-17'


Después de unos días recluido en su mansión de Río de Janeiro, con apenas unas pocas manifestaciones en sus redes sociales, Neymar rompió su silencio para defender la grandeza de su nombre, aunque sin el menor atisbo de autocrítica.

¿Devalorizado?

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca", respondió.

"Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", añadió.

La actuación del delantero en Rusia fue cuestionada por grandes figuras del fútbol mundial, como su compatriota Ronaldo Nazário o el holandés Marco van Basten, y hasta el propio presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se pronunció sobre el asunto.


VER TAMBIÉN: José Luis Rodríguez y su fascinante historia: 'Este niño es algo especial'


Se le acusó de falta de "estabilidad emocional" sobre el césped y de exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales.

"Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", expresó.

No dejes de leer