El debut del combinado brasileño se producirá tres días más tarde ante Suiza en el Rostov Arena, donde se espera ver ya a Neymar en el campo.
El jugador no se ha privado de su activa social.
El jugador no se ha privado de su activa social. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción 'día a día'
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 19 de abril de 2018 05:30 PM
 
Los plazos se van cumpliendo en el proceso de recuperación de Neymar. El brasileño tendrá el alta en un mes, por lo que llegará a tiempo para disputar el Mundial de Rusia. El futbolista es optimista y cree que acudirá a la Copa del Mundo en mejor forma de la que estaba antes de fracturarse el quinto metatarsiano de su pie derecho. 
 
 
Tras conocerse el alcance de la lesión, el futbolista del PSG se marchó hasta Brasil para ser operado en Belo Horizonte y continuar allí todo con la rehabilitación posterior a la intervención quirúrgica. Neymar se ha dejado ver por varios programas televisivos e incluso de fiesta con una férula que le cubre la pierna desde el pie hasta casi la altura de la rodilla, pero que no le ha impedido mover la cintura en la pista de baile. El jugador no se ha privado de su activa social, despertando alguna reticencia en el PSG por miedo a que con un mal gesto pudiera empeorar su estado físico. 
 
El 17 de mayo pasará el último examen
Neymar tiene difícil colaborar con su equipo en el tramo decisivo de la temporada, aunque el verdadero objetivo del ex del Barcelona es el llegar en plena forma a Rusia. El Mundial se ha convertido para él y todos los brasileños en una obsesión, tras la cruel despedida que tuvo la pentacampeona del mundo de la pasada edición con aquel día negro ante Alemania que acabó con un 1-7 en contra, precisamente en Belo Horizonte. 
 
Las expectativas son altas para Brasil, pues se postula como una de las favoritas en las promociones de fútbol al Mundial de Rusia junto a Alemania, tras las buenas sensaciones que dejó a lo largo de la fase de clasificación desde la llegada al cargo de Tite. Dentro del esquema del actual seleccionador,la figura de Neymar es la más importante. El ‘10’ pone la magia al futbol brasileño y le da ese punto de imaginación e improvisación que muchos echaron en falta en el entramado táctico de Dunga, más preocupado por defender que por atacar como en sus tiempos en activo. 
 
Su futuro chequeo
Tiene que pasar un último examen médico el 17 de mayo y, si todo va según lo previsto, quedará liberado para empezar su particular carrera a contrarreloj rumbo a Rusia. Neymar forma parte de los 15 fijos de Tite con los que viajará hasta tierras rusas para un torneo que da el pistoletazo de salida el 14 de junio con el duelo inaugural entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita.
 
El debut del combinado brasileño se producirá tres días más tarde ante Suiza en el Rostov Arena, donde se espera ver ya a Neymar levitando sobre el campo. El sorteo quiso que los brasileños se enfrentasen en el primer turno a la única selección del Grupo E en condiciones de discutirle el liderato, por lo que su presencia se presume como necesaria. Cabe recordar que los suizos estuvieron cerca de mandar a la Portugal de Cristiano Ronaldo a la repesca. 
 
No dejes de leer