Panamá tenía que hacer una inversión de unos 300 millones de dólares para el evento deportivo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 25 de julio de 2020 12:00 PM

 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, manifestó que "no había manera" para "poder cumplir" con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y que la cuantía de dinero será destinada a enfrentar la pandemia.


LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ


"Con el problema que tenemos con el COVID-19, lo que se decidió allí, era decirle al equipo que maneja el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que esos recursos, que son muchos más limitados que al principio, se van a utilizar en el tema salud", señaló el mandatario panameños en una entrevista en la televisora Telemetro.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 Panamá tenía que hacer una inversión de unos 300 millones de dólares.


VER TAMBIÉN: Atletas y dirigentes panameños, molestos por caída de Mundial Sub'20 y JCC



Cortizo reveló que debido a la situación que vive el país ante la pandemia de la COVID-19 se decidió "anunciarle al Comité Olímpico de Panamá (COP) y a los organizadores que no se va a proceder con estos juegos".

"Yo estaba muy entusiasmado con los Juegos, personalmente al principio de gobierno", reconoció el presidente panameño, pero "Panamá necesitaba una cantidad de millones para la construcción de infraestructura deportiva".


VER TAMBIÉN: Costa Rica se declara lista para albergar el Mundial Sub 20 femenino


"Se le solicita al MEF si los recurso están, pero el otro problema es salud, como vamos a licitar esos proyectos de infraestructura, pero todas están en la provincia de Panamá, con el problema que tenemos con la COVID-19 en la ciudad, lo que se decidió allí que podíamos hacerle frente", apuntó Cortizo.

Mundial sub-20

También ayer, el gobierno panameño informó que declinaba hacer el Mundial Sub-20 femenino de fútbol, del que compartía sede con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en ambos casos por "razones económicas", según dijeron a Efe fuentes gubernamentales.

No dejes de leer