Las apuestas están hoy en contra del boxeador panameño John "El Emperador" Rentería y de seguro se mantendrán la noche en que tenga frente a frente al invicto y fuerte noqueador costarricense David Lobo, el próximo 4 de marzo en el gimnasio Eugenio "Yuyín" Luzcando de Betania.
Conocido con el apodo de "Demoledor", el nacido en Heredia, Costa Rica, llegará a territorio panameño el lunes 29 de febrero con la etiqueta de favorito, respaldado por su récord inmaculado en 16 combates, con 11 triunfos por la vía rápida.
Precisamente de su hoja profesional perfecta salta a la vista que, de sus 16 triunfos, siete los conquistó el año pasado ante su gente.
Otro dato por destacar es que este gladiador de 23 años realizará ante Rentería su tercera refriega fuera de casa, la que sería la tercera en la Tierra del Canal.
Curiosamente, Lobo debutó en el boxeo profesional el 2 de febrero de 2013 en el gimnasio municipal de Puerto Armuelles, Chiriquí, donde anestesió en el primer "round" al local Alvin Cedeño.
Cuatro meses después regresó a la misma sede de su estreno, pero para derrotar por decisión unánime al panameño Saimon Siris, luego de 4 asaltos.
Por su parte, Rentería subirá al ensogado con foja de 11-3-1-9 KO.
Cabe mencionar que Lobo y Rentería irán en el pleito estelar de la cartelera Al Filo de la Butaca, que organiza Master Promotions.
La pelea será por el título superligero (140 libras) Fedecentro, que avala la Asociación Mundial de Boxeo.









