deportes -

Ojo, salvadoreños, ahora Panamá es el verdugo

Desde la catástrofe de 2008, la Roja no ha vuelto a perder frente a El Salvador.

Redacción

 

La selección de Panamá tendrá este jueves la oportunidad de confirmar que definitivamente ha aprendido bien la lección y dejado atrás los fantasmas del pasado.

La Roja se volverá a ver las caras con El Salvador en eliminatorias mundialistas por primera vez desde 2008, cuando el combinado canalero sufrió aquella fatídica derrota por 3-1 en el estadio Cuscatlán, misma sede que albergará este choque.

 

VER TAMBIÉN:

 

En ese entonces, Panamá se quedó fuera, prematuramente, del camino hacia Sudáfrica 2010. Ahora, el elenco istmeño, dirigido por Thomas Christiansen, pelea por llegar a Qatar 2022.

Desde aquel inolvidable revés, salvadoreños y panameños se han visto las caras en nueve oportunidades, entre cotejos amistosos y de preparación.

El balance es favorable para Panamá, que ha conseguido en ese periodo seis victorias cuatro de ellas de manera consecutiva, por tres empates.

En el balance de goles, son 10 los anotados por la Roja, que encajó solamente dos.

 

 

VER TAMBIÉN:

 

El más reciente choque entre ambos seleccionados fue en la Copa Centroamericana 2017, con victoria para la escuadra escarlata por 1-0, con tanto de Abdiel Arroyo.

El Salvador ya ha disputado dos encuentros de este octagonal en su estadio. Los saldó con empates a cero frente a Estados Unidos y Honduras. 

Panamá, por su parte, afrontará su segunda salida en condición de visitante, después de haber vencido en la segunda jornada 3-0 a Jamaica.

Aviso

"En El Salvador no hemos conseguido ni el empate en eliminatorias, eso es un aliciente para nosotros, debemos saber a dónde vamos, a quiénes nos vamos a enfrentar y el ambiente que puede haber ahí", advirtió Christiansen en conferencia de prensa.

"Estamos claros que vamos a un campo difícil, donde la hierba está alta e irregular", agregó el hispano-danés.

 

Cuarta jornada Estamos claros que vamos a un campo difícil, donde la hierba está alta e irregular. Quiero tener un grupo, por lo menos los que van a comenzar el partido, mentalizados de lo que se van a encontrar, pero a la vez que estén tranquilos de lo que pueden conseguir, si nosotros hacemos nuestro fútbol, las opciones están ahí.

 

1-0

venció Panamá a El Salvador en su último duelo.

 

 

5

puntos tiene Panamá; El Salvador, 2.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

Fama Blanca Herrera dedica emotivas palabras a Esteban De León y a su madre

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

Fama ¡Su segunda nominación! Boza compite por un Latin Grammy con 'Orión'

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Fama Ángela Aguilar anuncia boda religiosa con Christian Nodal

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre

El País ¡El arte que no envejece! Esteban Girón mantiene viva la tradición del barro en Herrera

El País Fiscalía de Colón solicita apoyo ciudadano para ubicar a hombre requerido por homicidio

El País Aprehenden a sospechoso del homicidio del joven Esteban De León

El País Star5 pone en alto a Panamá con un galardón histórico en el FIAP 2025

El País Veinte empresas se postulan para participar en licitación de uniformes y botas de la Policía Nacional

El País Panamá fortalece lazos con Japón en busca de inversión, tecnología y cooperación energética

El País Acto en memoria de los caídos en las protestas de 2023 reúne a educadores en Chame

Fama Sydney Sweeney rompe el silencio sobre el anuncio de jeans que generó interpretaciones supremacistas

Relax La tercera entrega de ‘Gremlins’ llegará a los cines en noviembre de 2027

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé