deportes -

Pacquiao asegura que su pelea ante Thurman no durará los 12 asaltos

El astro filipino nunca ha sido de alardear, y solamente ha noqueado a uno de sus últimos 15 oponentes en la última década.

Redacción/EFE

 

Manny Pacquiao ha tenido mucho que decir sobre el boxeo desde que incursionó en la política.

 

El senador filipino de 40 años que una vez evadía largas conversaciones en inglés se siente ahora más cómodo con el idioma. Un púgil que otrora mantenía sus conversaciones breves y calmas se ha vuelto mucho más dispuesto a opinar sobre su deporte, sus tendencias políticas y su lugar en ambos mundos.

 

Antes de una reciente sesión de ejercicios en el Wild Card Gym, Pacquiao pronosticó una victoria por nocaut cuando entre al cuadrilátero contra el campeón welter invicto Keith Thurman el sábado por la noche en Las Vegas.

 

 

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao le cambió la vida a un paletero

 

"Pronostico que hay un gran porcentaje de que la pelea no durará los 12 asaltos”, dijo Pacquiao, quien registró ayer 146.5 libras en el pesaje previo a su encuentro.

 

El astro filipino nunca ha sido de alardear, y solamente ha noqueado a uno de sus últimos 15 oponentes en la última década _ una estadística increíble para aquellos que aún ven a Pacquiao como la fuerza demoledora de sus mejores años.

 

No ha dicho si pronostica ese nocaut por convicción o promoción. Pero Pacquiao ha estado expresándose más que nunca en las postrimerías de una carrera profesional de 25 años y sigue así incluso mientras enfrenta una pelea que pudiera poner fin a su resurgir.

 

"Me gusta la pelea porque es un reto para mí, pero sé que voy a ganar”, dijo Pacquiao.

 

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao y la derrota que más le ha dolido en su carrera

 

La creciente comodidad de Pacquiao con la oratoria pública tiene también un lado feo y dañino. Ya perdió el patrocinio de Nike y significativo apoyo mundial de fanáticos con una despiadada retórica anti gay aparentemente basada en su conversión a la fe evangelista y ha respaldado medidas draconianas en otras áreas de la vida y la jurisprudencia en Filipinas.

 

Pero Pacquiao insiste en que no está pensando mucho sobre su vida política mientras se entrena en California, incluso si sus posiciones a veces eclipsan sus habilidades para una gran parte del público. Ahora habla solamente de su pelea con Thurman, el talentoso welter determinado a poner fin a la carrera de Pacquiao y que registró 146.5 libras en la balanza.

 

Pero esté en Hollywood o en Manila, las palabras de Pacquiao ofrecen una fascinante mirada a su determinación de seguir hasta que alguien lo frene _ en boxeo y en la política, donde se piensa que es un posible sucesor del presidente Rodrigo Duterte.

 

"Simplemente concentración en disciplina y trabajo duro”, dijo cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad en el cuadrilátero. “No pienso en otra cosa, sino el cuadrilátero. En el boxeo todo lo es concentración y trabajar duro. Nada más. Si estás pensando en otra cosa que no sea preparación y entrenamiento, te olvidas del boxeo. El boxeo se trata de cuánto te castigas”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto