deportes -

Pacquiao asegura que su pelea ante Thurman no durará los 12 asaltos

El astro filipino nunca ha sido de alardear, y solamente ha noqueado a uno de sus últimos 15 oponentes en la última década.

Redacción/EFE

 

Manny Pacquiao ha tenido mucho que decir sobre el boxeo desde que incursionó en la política.

 

El senador filipino de 40 años que una vez evadía largas conversaciones en inglés se siente ahora más cómodo con el idioma. Un púgil que otrora mantenía sus conversaciones breves y calmas se ha vuelto mucho más dispuesto a opinar sobre su deporte, sus tendencias políticas y su lugar en ambos mundos.

 

Antes de una reciente sesión de ejercicios en el Wild Card Gym, Pacquiao pronosticó una victoria por nocaut cuando entre al cuadrilátero contra el campeón welter invicto Keith Thurman el sábado por la noche en Las Vegas.

 

 

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao le cambió la vida a un paletero

 

"Pronostico que hay un gran porcentaje de que la pelea no durará los 12 asaltos”, dijo Pacquiao, quien registró ayer 146.5 libras en el pesaje previo a su encuentro.

 

El astro filipino nunca ha sido de alardear, y solamente ha noqueado a uno de sus últimos 15 oponentes en la última década _ una estadística increíble para aquellos que aún ven a Pacquiao como la fuerza demoledora de sus mejores años.

 

No ha dicho si pronostica ese nocaut por convicción o promoción. Pero Pacquiao ha estado expresándose más que nunca en las postrimerías de una carrera profesional de 25 años y sigue así incluso mientras enfrenta una pelea que pudiera poner fin a su resurgir.

 

"Me gusta la pelea porque es un reto para mí, pero sé que voy a ganar”, dijo Pacquiao.

 

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao y la derrota que más le ha dolido en su carrera

 

La creciente comodidad de Pacquiao con la oratoria pública tiene también un lado feo y dañino. Ya perdió el patrocinio de Nike y significativo apoyo mundial de fanáticos con una despiadada retórica anti gay aparentemente basada en su conversión a la fe evangelista y ha respaldado medidas draconianas en otras áreas de la vida y la jurisprudencia en Filipinas.

 

Pero Pacquiao insiste en que no está pensando mucho sobre su vida política mientras se entrena en California, incluso si sus posiciones a veces eclipsan sus habilidades para una gran parte del público. Ahora habla solamente de su pelea con Thurman, el talentoso welter determinado a poner fin a la carrera de Pacquiao y que registró 146.5 libras en la balanza.

 

Pero esté en Hollywood o en Manila, las palabras de Pacquiao ofrecen una fascinante mirada a su determinación de seguir hasta que alguien lo frene _ en boxeo y en la política, donde se piensa que es un posible sucesor del presidente Rodrigo Duterte.

 

"Simplemente concentración en disciplina y trabajo duro”, dijo cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad en el cuadrilátero. “No pienso en otra cosa, sino el cuadrilátero. En el boxeo todo lo es concentración y trabajar duro. Nada más. Si estás pensando en otra cosa que no sea preparación y entrenamiento, te olvidas del boxeo. El boxeo se trata de cuánto te castigas”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta