deportes -

Pacquiao asegura que su pelea ante Thurman no durará los 12 asaltos

El astro filipino nunca ha sido de alardear, y solamente ha noqueado a uno de sus últimos 15 oponentes en la última década.

Redacción/EFE

 

Manny Pacquiao ha tenido mucho que decir sobre el boxeo desde que incursionó en la política.

 

El senador filipino de 40 años que una vez evadía largas conversaciones en inglés se siente ahora más cómodo con el idioma. Un púgil que otrora mantenía sus conversaciones breves y calmas se ha vuelto mucho más dispuesto a opinar sobre su deporte, sus tendencias políticas y su lugar en ambos mundos.

 

Antes de una reciente sesión de ejercicios en el Wild Card Gym, Pacquiao pronosticó una victoria por nocaut cuando entre al cuadrilátero contra el campeón welter invicto Keith Thurman el sábado por la noche en Las Vegas.

 

 

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao le cambió la vida a un paletero

 

"Pronostico que hay un gran porcentaje de que la pelea no durará los 12 asaltos”, dijo Pacquiao, quien registró ayer 146.5 libras en el pesaje previo a su encuentro.

 

El astro filipino nunca ha sido de alardear, y solamente ha noqueado a uno de sus últimos 15 oponentes en la última década _ una estadística increíble para aquellos que aún ven a Pacquiao como la fuerza demoledora de sus mejores años.

 

No ha dicho si pronostica ese nocaut por convicción o promoción. Pero Pacquiao ha estado expresándose más que nunca en las postrimerías de una carrera profesional de 25 años y sigue así incluso mientras enfrenta una pelea que pudiera poner fin a su resurgir.

 

"Me gusta la pelea porque es un reto para mí, pero sé que voy a ganar”, dijo Pacquiao.

 

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao y la derrota que más le ha dolido en su carrera

 

La creciente comodidad de Pacquiao con la oratoria pública tiene también un lado feo y dañino. Ya perdió el patrocinio de Nike y significativo apoyo mundial de fanáticos con una despiadada retórica anti gay aparentemente basada en su conversión a la fe evangelista y ha respaldado medidas draconianas en otras áreas de la vida y la jurisprudencia en Filipinas.

 

Pero Pacquiao insiste en que no está pensando mucho sobre su vida política mientras se entrena en California, incluso si sus posiciones a veces eclipsan sus habilidades para una gran parte del público. Ahora habla solamente de su pelea con Thurman, el talentoso welter determinado a poner fin a la carrera de Pacquiao y que registró 146.5 libras en la balanza.

 

Pero esté en Hollywood o en Manila, las palabras de Pacquiao ofrecen una fascinante mirada a su determinación de seguir hasta que alguien lo frene _ en boxeo y en la política, donde se piensa que es un posible sucesor del presidente Rodrigo Duterte.

 

"Simplemente concentración en disciplina y trabajo duro”, dijo cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad en el cuadrilátero. “No pienso en otra cosa, sino el cuadrilátero. En el boxeo todo lo es concentración y trabajar duro. Nada más. Si estás pensando en otra cosa que no sea preparación y entrenamiento, te olvidas del boxeo. El boxeo se trata de cuánto te castigas”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro