El elenco canalero tiene una foja de 20 remates bajo los tres palos cinco disparos por cotejo. En total, son 360 minutos consecutivos sin anotar.
Édgar Yoel Bárcenas (dcha.)/AP
Édgar Yoel Bárcenas (dcha.)/AP
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 07 de junio de 2018 12:00 AM

 

La selección de fútbol de Panamá llegará al Mundial de Rusia 2018 con la pólvora mojada. Y es que ayer, en su último partido de preparación antes de afrontar la Copa del Mundo, volvió a quedarse sin anotar, tras caer frente a Noruega por 1-0 en Oslo.

La Roja, en este 2018, ha completado cuatro fogueos, y en ninguno de ellos ha podido romper las redes rivales.

"El equipo elabora, pero le está faltando esa puntada para anotar", admitió el técnico de Panamá, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, luego del revés de ayer.

El conjunto canalero, en los cuatro cotejos mencionados, registra tres caídas 1-0 Dinamarca, 6-0 Suiza y 1-0 Noruega y un empate 0-0 Irlanda del Norte.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez y su análisis de la derrota que sufrió Panamá ante Noruega

En estos enfrentamientos, el elenco canalero tiene una foja de 20 remates bajo los tres palos cinco disparos por cotejo. En total, son 360 minutos consecutivos sin anotar.

En el enfrentamiento que más remataron los istmeños fue en el que se llevó a cabo el pasado martes 29 de mayo en contra de Irlanda del Norte, en el estadio Rommel Fernández, con nueve disparos. Uno de ellos se estrelló en el poste.

El único amistoso de este año que no se incluye en esta estadística es la victoria lograda el pasado abril frente a Trinidad y Tobago 1-0, ya que la Roja disputó ese fogueo con un plantel compuesto únicamente por jugadores de la Liga Panameña de Fútbol LPF. José Calderón y Valentín Pimentel, los dos únicos elementos que estarán en Rusia 2018 y vieron acción en esa cita.

VER TAMBIÉN: Así vio el mundo la derrota de Panamá ante Noruega (0-1): 'No levanta cabeza'

 


La Roja, según la página de estadísticas Data Factory, ha disparado bajo los tres palos rivales 13 veces en sus dos últimas salidas.

18


de este mes debuta la Roja en el mundial.

5


remates al arco hizo ante Noruega.

14


de noviembre de 2017, último gol de Panamá.

 

No dejes de leer