deportes -

Panamá apostará ante Canadá a seguir en lucha por el Mundial y los Olímpicos

La panameñas fueron goleadas por 3-0 por Costa Rica en su debut el pasado martes, resultado que las mandó sin puntos al tercer lugar del sector B.

EFE

La selección panameña de fútbol femenino apostará este viernes en seguir en la lucha por clasificar por primera vez a un Mundial y unos Juegos Olímpicos al retar a Canadá en el Campeonato W de la Concacaf.

En la segunda jornada del grupo B del torneo, que reparte cuatro boletos directos a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 y uno a los Juegos Olímpicos París 2024, Panamá apostará por un milagro ante Canadá.

La panameñas fueron goleadas por 3-0 por Costa Rica en su debut el pasado martes, resultado que las mandó sin puntos al tercer lugar del sector B.

El grupo lo comanda Canadá, campeón olímpico, que en su primer partido venció por 6-0 a Trinidad y Tobago.

Panamá fue superado en su duelo ante las costarricenses, en un partido en el que no brillaron sus principales estrellas, Marta Cox, del Pachuca mexicano, y Laurie Batista, del Tauro FC de su país.

"Debemos cambiar nuestra actitud ante Canadá, salir adelante, con mucha intensidad y jugar con el corazón. Nuestra mejor postura sería jugar uno contra uno, el equipo está capacitado", dijo Batista, tras caer ante Costa Rica.

Canadá es uno de los favoritos para ganar el Campeonato W junto al bicampeón del mundo Estados Unidos, que encabeza el grupo A, y un triunfo sobre las panameñas les aseguraría el boleto en al Mundial al que avanzarán los dos mejores equipos de cada sector, mientras que los terceros acudirán a una repesca intercontinental.

El cuadro canadiense es liderado por la veterana Christine Sinclair, del Portland Thorns FC estadounidense, y la joven Julia Grosso, de la Juventus italiana.

Las norteamericanas han asistido a siete copas del mundo en las que su mejor resultado fue un cuarto lugar en Alemania 2003 y han acudido a cuatro Juegos Olímpicos, con su mejor actuación en el pasado Tokio 2020.

- Alineaciones probables: Panamá: Yenith Bailey; Carina Baltrip, Rebeca Espinosa, Yerenis De León, Katherine Castillo; María Guevara, Laurie Batista, Lineth Cedeño; Kenia Rangel, Marta Cox y Erika Hernández. Seleccionador: Ignacio Quintana.

Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence; Julia Grosso, Quinn, Deanne Rose, Christine Sinclair; Jessie Fleming y Janine Beckie. Seleccionadora: Bev Priestman.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Universitario en Monterrey, al norte de México.

Hora: 21:00 (02:00 GMT).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión