deportes -

Panamá apostará ante Canadá a seguir en lucha por el Mundial y los Olímpicos

La panameñas fueron goleadas por 3-0 por Costa Rica en su debut el pasado martes, resultado que las mandó sin puntos al tercer lugar del sector B.

EFE

La selección panameña de fútbol femenino apostará este viernes en seguir en la lucha por clasificar por primera vez a un Mundial y unos Juegos Olímpicos al retar a Canadá en el Campeonato W de la Concacaf.

En la segunda jornada del grupo B del torneo, que reparte cuatro boletos directos a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 y uno a los Juegos Olímpicos París 2024, Panamá apostará por un milagro ante Canadá.

La panameñas fueron goleadas por 3-0 por Costa Rica en su debut el pasado martes, resultado que las mandó sin puntos al tercer lugar del sector B.

El grupo lo comanda Canadá, campeón olímpico, que en su primer partido venció por 6-0 a Trinidad y Tobago.

Panamá fue superado en su duelo ante las costarricenses, en un partido en el que no brillaron sus principales estrellas, Marta Cox, del Pachuca mexicano, y Laurie Batista, del Tauro FC de su país.

"Debemos cambiar nuestra actitud ante Canadá, salir adelante, con mucha intensidad y jugar con el corazón. Nuestra mejor postura sería jugar uno contra uno, el equipo está capacitado", dijo Batista, tras caer ante Costa Rica.

Canadá es uno de los favoritos para ganar el Campeonato W junto al bicampeón del mundo Estados Unidos, que encabeza el grupo A, y un triunfo sobre las panameñas les aseguraría el boleto en al Mundial al que avanzarán los dos mejores equipos de cada sector, mientras que los terceros acudirán a una repesca intercontinental.

El cuadro canadiense es liderado por la veterana Christine Sinclair, del Portland Thorns FC estadounidense, y la joven Julia Grosso, de la Juventus italiana.

Las norteamericanas han asistido a siete copas del mundo en las que su mejor resultado fue un cuarto lugar en Alemania 2003 y han acudido a cuatro Juegos Olímpicos, con su mejor actuación en el pasado Tokio 2020.

- Alineaciones probables: Panamá: Yenith Bailey; Carina Baltrip, Rebeca Espinosa, Yerenis De León, Katherine Castillo; María Guevara, Laurie Batista, Lineth Cedeño; Kenia Rangel, Marta Cox y Erika Hernández. Seleccionador: Ignacio Quintana.

Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence; Julia Grosso, Quinn, Deanne Rose, Christine Sinclair; Jessie Fleming y Janine Beckie. Seleccionadora: Bev Priestman.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Universitario en Monterrey, al norte de México.

Hora: 21:00 (02:00 GMT).

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983