Esta decisión del COI es vista por el comité panameño como una oportunidad para lograr más clasificaciones y atletas mejores preparados para los Juego
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 24 de marzo de 2020 11:00 AM

 

Dirigentes y atletas de Panamá expresaron este martes su respaldo a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar un año los Juegos Olímpico de Tokio 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y vieron en ello una "oportunidad" para los atletas.


Estaba "claro" que los Juegos Olímpicos "iban a ser pospuestos. Este microorganismo (el coronavirus) ha cambiado el mundo en menos de 15 días", declaró a EFE el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.


Esta decisión del COI es vista por el Comité panameño "como una oportunidad de que el trabajo que, dijo, "hacemos en Panamá en conjunto con el Gobierno se vea reflejado en más clasificaciones y atletas mejores preparados para los Juegos", añadió Amado.


El dirigente pidió que "todo el mundo se quede en casa" para frenar la propagación del nuevo coronavirus y que "pronto tengamos a nuestros atletas entrenando y preparándose".

 

Ver También: Exesposa de Floyd: 'Sentí que me estaba sacando el cuero cabelludo del cráneo'


El COVID-19 ha causado 6 muertos y 345 contagios confirmados en Panamá, un país que está casi paralizado y bajo toque de queda entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana.


Con Amado ha coincidido la saltadora de distancia Nathalee Aranda, quien dijo que era "justo y necesario" el aplazamiento de los Juegos Olímpicos "porque en estos momentos no se está entrenando a tope en ningún lado".

 

Atletas


La decisión del COI le da "la oportunidad a todos los atletas del mundo de obtener una mejor preparación y así poder participar en los eventos clasificatorios que no han podido llevarse a cabo", agregó por su parte la judoca panameña Kristine Jiménez.

 

Ver También: Los Juegos Olímpicos mantendrán el nombre pese a posponerse hasta 2021


"Pienso que la salud de los atletas y de las personas-público que estarían en Tokio es lo primordial", subrayó por su parte el veterano nadador panameño Edgar Crespo.


"Ahora mismo los atletas no tenemos un 'Fair Play' ni mucho menos las instalaciones adecuadas para poder entrenar en cada uno de nuestros deportes y representar a nuestros países de la mejor manera posible", añadió.

 

 

No dejes de leer