Fue la única selección de las que estarán en la Copa del Mundo que no pudo anotar en esta doble fecha de partidos amistosos.
Panamá está en el grupo G del Mundial de Rusia 2018.
Panamá está en el grupo G del Mundial de Rusia 2018.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 29 de marzo de 2018 12:00 AM

Si las selecciones mundialistas fueran estudiantes y la recién finalizada fecha Fifa fuera un examen, entonces, podríamos decir que Panamá sacó la peor calificación de todo el grupo de equipos que se prepararan para la gran prueba final llamada Mundial de Rusia 2018.

VER TAMBIÉN: Supuestos aficionados se quejan de los jugadores de Panamá en polémico audio

El resultado del ensayo que encaró la Roja de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez arrojó, en primera instancia, un resultado que dejaba cierta tranquilidad, tras caer apenas por 1-0 ante Dinamarca. Sin embargo, el martes, la escandalosa derrota de 6-0 frente a Suiza dejó a Panamá en el último lugar de la evaluación de las 32 escuadras que estarán, desde junio próximo, en la Copa del Mundo.

En esta doble jornada de encuentros de fogueo, hubo seis elencos, con boleto a Rusia en mano, que perdieron ambos cotejos: el país sede, Egipto, Islandia, Corea del Sur, Suecia y Panamá, aunque fue al onceno escarlata el que registró, en global, peores números, debido a que encajó siete tantos.

VER TAMBIÉN: 'Panamá fue un equipo lento'

Esta estadística empeora con el hecho de que Panamá fue el único seleccionado de la selecta lista mundialista que no pudo marcar ningún tanto.

La Roja, junto a Arabia Saudí, continúa siendo colera entre las favoritas para ganar la Copa del Mundo, de acuerdo con las casas de apuestas.

Paso en falso

A dos meses y días para que arranque el mundial, la página web de la Fifa calificó el revés de Panamá como "un paso en falso".

"Panamá dio otro paso en falso al caer goleado ante Suiza por 6-0 en Lucerna. El equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez aguantó 22' con el arco en cero, aunque luego llegó al descanso con una desventaja de cuatro goles", apuntó el escrito.

Partido 'horrible'

Por su parte, "El Bolillo" reconoció que el resultado "fue horrible".

"Un resultado así en el mundial, al igual que en este partido, se ve feo... es horrible, pero nos enfrentamos a un rival rápido, técnico, fuerte con capacidad goleador y que además jugó muy bien, y nosotros jugamos mal", dijo el martes en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento.

Esta significó la derrota más abultada en la era de Gómez. Hasta antes del duelo frente a los suizos, la mayor diferencia de goles por la que había perdido la Roja en el proceso del sudamericano era de 5-0, y fue en contra de Argentina, en la Copa América Centenario 2016.

Dato

Hay que señalar que Panamá no encajaba un marcador de estas dimensiones desde 2004, cuando en la eliminatoria mundialista fue vencido por Estados Unidos 6-0.

Irlanda del Norte (29 de mayo) y Noruega (5 de junio( son los siguientes rivales en la agenda del combinado istmeño.

El Mundial de Rusia 2018 se inicia oficialmente el 14 de junio.

 


Irlanda del Norte 29 de mayo y Noruega 5 e junio son los siguientes rivales en la agenda del combinado istmeño.

Panamá, el único equipo mundialista que no marcó.

18


de junio debuta Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

7


anotaciones encajó Panamá en esta doble fecha Fifa.

"No tuvimos reacción, fue un equipo lento, sin capacidad de jugar. Hay que aceptar que el rival al que nos enfrentamos era superior inmensamente. Ahora nos queda seguir trabajando para que en el mundial no nos pase esto", fueron parte de las declaraciones que dio Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, tras la derrota de 6-0 ante Suiza, en un encuentro de preparación.

 

No dejes de leer