Foto ilustrativa de Panamá durante un partido. Cortesía @Pandeportes
Foto ilustrativa de Panamá durante un partido. Cortesía @Pandeportes
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 15 de noviembre de 2018 10:00 AM

La delegación panameña logró alzarse con el título de campeón de los X Juego Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, nivel secundario 2018, celebrados en la ciudad de San Salvador.

Los equipos panameños de atletismo, goalball y natación lograron un total de 46 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce para quedarse con el liderato del medallero general.


La delegación nacional recibió los trofeos de camp1eones masculino de goalball y de campeones masculino y femenino de atletismo y natación. La entrega de los trofeos la llevó a cabo el director general de Pandeportes y presidente de Codicader, el arquitecto Mario Pérez, quien felicitó a las delegaciones participantes y elogió a la organización salvadoreña por el trabajo realizado durante el acto de clausura en el Palacio de los Deportes.

 

Ver más: Vendedores del Mercado de Abastos protestan, autoridades instan al diálogo

 

El atletismo fue la disciplina que más medallas repartió con 30 de oro, 14 de plata y 9 de bronce para el equipo nacional. Destacó la actuación de Liseth Skeen quien consiguió cuatro
preseas doradas en la categoría por discapacidad intelectual para así liderar al equipo panameño.


Por su parte, el conjunto de natación cosechó 15 preseas doradas, 7 de plata y 4 de bronce.

 

Brillaron por Panamá 


Sobresalieron las tres medallas doradas conseguidas por Melody Brooms y Carlos Agudo en la categoría por discapacidad intelectual.


Finalmente, el equipo masculino de goalball logró el primer lugar de esta competición finalizando invicto en 6 partidos disputados. Panamá derrotó en dos ocasiones a El Salvador 12-5 y 6-0, a Nicaragua por 11-2 y 12-2 y finalmente a Guatemala por 12-2 y 6-2, dominando de esta manera el torneo.

 

Ver más: No lo salvan ni sus santos, pobre el ‘presi’ 

 


La delegación panameña llegará a suelo patrio este viernes 16 de noviembre a las 10:19 a.m. en el vuelo CM871 de Copa Airlines procedente de la ciudad de San Salvador.

No dejes de leer