La fanáticada de la Vinotinto y su entrenador, Rafael Dudamel, enviaron un mensaje.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 13 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Cuatro palabras plasmadas sobre una tela presente en las graderías del estadio Rommel Fernández Gutiérrez enviaron quizás uno de los mensajes más contundentes que recuerden haberse visto en un campo de fútbol, sobre todo, en este caso particular, por los componentes que rodeaban el encuentro de preparación entre Panamá y Venezuela (0-2).

 

"#El Fútbol Nos Une", se alcanzaba a leer en la tela antes mencionada, que se encontraba cerca de un grupo de hinchas venezolanos.

 

La frase, al parecer, se impuso en la conciencia de los presentes, ya que en la previa del cotejo muchos podían suponer que la historia, sobre todo en las gradas, terminaría mal. Sin embargo, los ánimos de ambas aficiones se mantuvieron en términos aceptables, y no se reportaron grescas o controversias graves.

 

VER TAMBIÉN: Gary Stempel calificó de 'infantil' el segundo gol encajado por Panamá

 

Sirvió el choque como escenario, además, para que la colonia venezolana en Panamá enviara sentidos mensajes a familiares, como el de un joven que escribió en una pancarta: "Maduro, 3 años sin estar en el cumpleaños de mi mamá".

 

Fue este el sentir de un grupo importante de personas del país sudamericano, que igualmente se vio reflejado en el discurso final de Rafael Dudamel, entrenador de la Vinotinto.

 

"Mucha falta que nos hace la alegría, por múltiples razones. Nuestros compatriotas han emigrado a diferentes países... hay algo en la vida que no se puede perder, y eso es la dignidad. Hoy (martes) quisimos darle ese empuje al venezolano que hace su vida en este hermoso país Panamá. Queremos que la Vinotinto se convierta en un espejo para toda nuestra gente", comentó.

 

"A los venezolanos nunca se nos ha dado nada fácil, este triunfo es para toda esa gente que hoy sufre", agregó.

 

Al final del choque se vio incluso un gesto poco usual en los coliseos, cuando unos fanáticos venezolanos se dedicaron a recoger parte de la basura que estaba regada en las tribunas del coloso de Juan Díaz.

 

VER TAMBIÉN: Román Torres, capitán de Panamá: 'Tenemos que mejorar muchas cosas'

 

 


Venezuela venció 2-0 a Panamá.

19


mil 110 personas entraron al estadio.

Este triunfo es para toda esa gente que hoy sufre.

12


de octubre, la Roja se mide a Japón.

6


partidos suma Panamá sin ganar.

 

No dejes de leer