La Concacaf anunció un nuevo formato para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 11 de julio de 2019 12:00 AM

 

Panamá tendrá que estructurar un buen plan con miras a las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022, luego de que la Concacaf anunciara un nuevo formato para las eliminatorias mundialistas.

En el nuevo sistema de competencia ya no estarán las etapas iniciales que conducían a una ronda final de seis naciones Hexagonal.

En su lugar, las seis naciones mejor ubicadas en el ranking de la Fifa para junio del año próximo pasarán directamente al Hexagonal.

 

VER TAMBIÉN: Árbitro que hizo enfadar a Lionel Messi habla de su polémica actuación

 

De acuerdo a la última clasificación Fifa, los vigentes ses mejores equipos de Concacaf son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. La Roja, por su parte, es séptima en la región.

Panamá se encuentra en el lugar 75 del ranking a nivel general, mientras que El Salvador en el 69. A ambos los separan 20 puntos (1342 por 1322).

El método bautizado por Fifa como "Suma", para elaborar el ranking Fifa, da ahora más importancia a los partidos de rondas finales de competiciones y a los eliminatorios que a los de las fases de grupos y amistosos.

 

VER TAMBIÉN: Mujer acusa a seleccionado panameño de maltratarla físicamente; él lo niega

 

La Fifa explicó que con este mecanismo se busca aplicar una fórmula más intuitiva y precisa, para eliminar los riesgos potenciales de manipulación de la clasificación y otorgar las mismas posibilidades de ascenso a todas las selecciones.

Con el nuevo formato, cada equipo en el Hexagonal disputará 10 eliminatorias. Las mejores tres naciones se clasificarán directo al mundial de Qatar.

El resto de los equipos

El resto de las 35 naciones de la Concacaf competirán para determinar cuál se medirá ante el cuarto lugar del Hexagonal en una fase de eliminatorias para ir al repechaje y tratar de obtener un boleto para la Copa del Mundo.


El próximo duelo en agenda para la Roja será en septiembre ante Bermudas, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

21


de noviembre se inicia el mundial de Qatar 2022.

75°


posición actual de Panamá en el Fifa.'ranking'

20


puntos separan a Panamá y El Salvador en el 'ranking'.

 

No dejes de leer