"Todo mundo como mirándose con miedo, una que otra persona que sonreía", comentó.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Miércoles 20 de mayo de 2020 12:00 AM

 

Patricia Real ya ha dado su primer paso en el mundo de la nueva normalidad del deporte. La triatleta panameña contó a día a día que se encontró con un panorama lleno de nubes grises, en el cual notó a mucha gente "con miedos", una situación que le causó "tristeza".

"No sé, me sentí bien rara haciendo eso... todo mundo como mirándose con miedo, una que otra persona que sonreía... siento que hay mucha tensión y eso me da mucha tristeza", manifestó Real, quien ya superó el nuevo coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Lance Armstrong cuenta toda 'su verdad'

 

"No fue nada divertida esa primera salida, me dejó un poco triste, no sé, no sentí un ambiente saludable... hay mucho miedo en la calle", continuó.

Real asegura que aún siente miedo de salir, pero prefiere afrontarlo porque "así no se puede vivir".

"Claro que sí tengo miedo, aunque ya pasé por el virus y mucha gente me ha dicho que, por el momento, no debería darme de vuelta... tengo anticuerpos, lo más probable, Dios quiera que eso sea una realidad... sí me da mucho miedo, pero no sé, no se puede vivir así, no se puede vivir con ese miedo... el miedo provoca mucho estrés... te puede acabar por dentro", expresó.

 

VER TAMBIÉN: Recuerda poco de su última salida

 

"Mucha gente se está estresando con este tema y se están enfermando del estómago, de nervios, no están teniendo autocontrol de la situación, están encerrados... obviamente nadie quiere morirse, temen por su vida", añadió.

Influenza

"En mi caso Poco a poco he ido superando es miedo, salgo a hacer todos mis mandados, voy al super, farmacia, al trabajo, siguiendo estrictamente los protocolos... no quisiera volver a que me dé ese virus", siguió apuntando la atleta istmeña que, en el pasado, ya había sufrido de influenza.

"Tuve influenza el año pasado y tuve que ir al hospital con una fiebre que no se me bajaba, esa influenza me tumbó. Te puedo decir que me tumbó más que el coronavirus.... me recuperé, me tomó 5 días y salí de eso... Dios quiera que así sea (el coronavirus en un futuro cercano, con una posible vacuna), un virus que te tumbe unos días y salgas de eso luego, esa es la esperanza que uno tiene", sentenció.



'Hay mucho miedo en la calle'.

Me parece injusto cómo están desarrolando el tema con las personas que, por ejemplo, tenemos que salir de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. a hacer ejercicios. Es imposible en este país hacer ejercicio a esa hora y más con mascarilla, eso no está nada saludable.

En mi caso no tuve problemas respiratorios... pero sí sé de personas que conozco que tuvieron problemas respiratorios, que les está costando bastante adaptarse de vuelta a una condición respiratoria al momento de hacer deporte y forzar un poco las pulsaciones.

34


años de edad tiene Patricia Real.

8


de marzo se registró el primer caso de coronavirus en Panamá.
No dejes de leer