A su lado estaba su abogada Sheila Wharton, y detrás su incondicional respaldo, su esposa Mitzelda...
Foto ilustrativa del momento en que Pelenchín sale de la audiencia.
Foto ilustrativa del momento en que Pelenchín sale de la audiencia.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Miércoles 28 de marzo de 2018 12:00 AM

Con buen semblante, mirada de incertudumbre, pero llena de esperanzas, se encontraba cabizbajo, frotándose el dedo pulgar con el índice, el excampeón mundial de boxeo, Celestino "Pelenchín" Caballero, quien vestía de saco y corbata, en la sala primera del Sistema Penal Acusatorio SPA.

Ver más: El águila harpía con más protectores en Panamá 

A su lado estaba su abogada Sheila Wharton, y detrás su incondicional respaldo, su esposa Mitzelda, quien veía fijamente a su amado, mientras juntaba sus manos como quien hace una suplica al Altísimo.

La juez de cumplimiento Elizabeth Berroa presenta el caso; la defensa de Caballero hace su petición: "Se solicita trabajo comunitario en la Alcaldía de Colón, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 4:00 de la tarde en base al artículo 65, y la devolución de un arma de fuego".

Deben seguirse los procesos de la manera correspondiente 

Luego de escuchar a la defensa y a la fiscal, la decisión de la juez fue la siguiente: "No accede al trabajo comunitario solicitado, se observa que no cumple con el requisito que establece el artículo 65 del código penal, no significa que una vez obtenido el visto bueno no pueda solicitar el trabajo comunitario".

Ver más: Alcaldía de San Miguelito dicta 'ley seca' en todo el distrito por Viernes Santo 

Por último, Berroa, quien consideró que hubo una "vaga defensa" por parte de la abogada Wharton, dijo: "a partir de esta fecha objeto que se que se le brinde lo que la ley penitenciaria establece y se la haga una evaluación con prontitud".


Hice la petición de que me trasladaran al Renacer y no se me informó nada.

La juez manifestó que hizo falta el visto bueno de la Junta Técnica Penitenciaria.

Pidió trabajo comunitario.

41


años de edad tiene Caballero.

 

No dejes de leer