Yoanni Yera y el receptor Yosvani Alarcón estarán en la nómina del club Herrera, del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá.
Yosvani Alarcon juega la posición de receptor.
Yosvani Alarcon juega la posición de receptor.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 18 de febrero de 2018 06:00 AM
Otros cinco peloteros de la Liga Nacional de Cuba firmaron el viernes en La Habana su pacto para jugar con clubes profesionales de Japón, Italia y Panamá, informaron medios deportivos de la isla.
 
El lanzador derecho Raidel Martínez jugará otra temporada en la liga japonesa con el equipo Dragones de Chunichi, club al que también se incorporará el receptor Ariel Martínez.
 
"Es una posibilidad para elevar nuestro nivel, a la vez que respondamos a la confianza depositada en Cuba, y contribuyamos a que crezca el interés por los jugadores cubanos", declaro Martínez citado por la web estatal "Jit".
VER TAMBIÉN: Futbolista ruso difunde un vídeo en el que se suena los mocos con un billete
De retorno al campeonato de Italia estará el lanzador zurdo Wilber Pérez con el conjunto Paterno Red Sox y sus colegas Yoanni Yera y el receptor Yosvani Alarcón estarán en la nómina del club Herrera, del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá.
 
Ellos se suman a oros cuatro peloteros de la isla que juegan actualmente en la liga japonesa, el jonronero Alfredo Despaigne, en su quinta campaña, el pitcher zurdo Liván Moinelo, Oscar Luis Colás y Yurisbel Gracial, todos fichados por los Halcones de SoftBank, campeones de la liga del Pacífico en 2017.
 
Otros jugadores
También está prevista la repetición del fichaje de varios peloteros de la isla en la Liga Canadiense Americana (CAN-AM), con el campeón Capitales de Québec, en próximas fechas, según la fuente.
 
Desde el año 2013 las autoridades deportivas cubanas autorizan los contratos en el extranjero de atletas de alto rendimiento de la isla y desde entonces, los peloteros han firmado contratos con clubes profesionales de Japón, México, Colombia, Italia y Canadá.
 
De momento, las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a la ley del embargo económico que ese país aplica a Cuba, la cual no permite ese tipo de convenio, aunque autoridades deportivas de la isla y de las Grandes Ligas (MLB) han mantenido conversaciones al respecto tras el deshielo diplomático entre La Habana y Washington
No dejes de leer