Para el cronista, darle el 100% de los votos a 'MO' 'sería encarecer el valor de su carrera'.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 11 de enero de 2019 06:00 AM

 

No todos parecen estar de acuerdo con la posible entrada del panameño Mariano Rivera con el 100% de los votos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, un hecho que, de darse, sería histórico, ya que ningún pelotero lo ha logrado anteriormente.

De acuerdo al periodista Juan Frías del sitio web piodeportes.com, la leyenda del béisbol istmeño y mundial "no merece unanimidad a Cooperstown". El comunicador realizó un escrito exponiendo sus argumentos.

Para el cronista, darle el 100% de los votos a "MO" "sería encarecer el valor de su carrera".


VER TAMBIÉN: Bill Ballou sufre las consecuencias al no querer votar por Mariano Rivera


"No fue ni el primero ni el último en lograr más rescates en 3 temporadas... En 19 temporadas en su carrera fue apenas líder de salvados en 3 ocasiones(1999, 2001, 2004); sí, APENAS es la palabra, porque si estamos hablando de un Salón de la Fama unánime es porque debió ser bien marcado ese récord por sus pares", redacta Frías.

"Otros han logrado esa misma hazaña como Rollie Fingers(1977, 1978, 1981) quién incluso obtuvo el premio Cy Young y Jugador Más Valioso en 1981 no con tantos salvados por la estructura de juego de la época, aunque logró ser exaltado a Cooperstown, pero lo hizo en su segunda oportunidad; Si buscamos en una generación más cercana está Francisco Rodríguez (2005, 2006 y 2008) que debemos esperar si será exaltado después de su retiro", agrega el artículo.

En otra parte del escrito, el periodista apunta que Mariano "no es el rey de salvados en una temporada".


VER TAMBIÉN: Esto dijo Mariano Rivera sobre su inevitable entrada al Salón de la Fama


"La mayor cantidad de salvados en una temporada de 'MO' fue de 53 en el 2004, y cuando llegó a las Grandes Ligas en 1995 el récord estaba en manos de Bobby Thigpen con 57 cuando lo obtuvo en 1990 siendo parte de los Medias Blancas de Chicago en una época donde los cerradores comenzaban a dejar sus huellas... Pero actualmente el récord en una temporada pertenece a Francisco Rodríguez con 62 en el 2008; Incluso luego de someterse a una cirugía Tommy John que lo dejó fuera en el 2000 John Smoltz logró obtener 55 rescates (récord en la Liga Nacional) en el 2003.

Habla de fracasos

Frías va más allá e incluso señala los que considera los dos grandes "fracasos" del canalero en la Gran Carpa.

"Considero que los 2 fracasos más costosos para 'MO' en postemporada fue cuando dejó escapar el partido número 7 frente a los Diamondbacks de Arizona la serie mundial del 2001 y el partido número 4 frente a los Medias Rojas de Boston en el 2004... Estos errores representaron para el conjunto neoyorkino obtener su serie mundial número 27 en el 2001, y su banderín del nuevo circuito número 40 en el 2004, aunque claro, es un mortal y tiene derecho a equivocarse", escribe el comunicador.

Para cerrar, el cronista dice que "el factor Yankees de New York es una poderosa organización que las cosas grandes las hacen ver más grande todavía... realizamos comparaciones de su carrera con otras que no lograron estar ni siquiera cerca del 100%, pero que sí han superado estadísticamente la carrera del yanquista #42".

Los resultados finales de las papeletas se conocerán el próximo día 22.

No dejes de leer