El Rally Dakar realiza del 6 al 17 de enero, por undécima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008.
Luis Barahona era uno de los competidores chilenos en el Rally Dakar 2019.  DAKAR.COM
Luis Barahona era uno de los competidores chilenos en el Rally Dakar 2019. DAKAR.COM
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 16 de enero de 2019 06:00 AM

 

 

Tremendo escándalo se ha dado entre dos chilenos en el Rally Dakar 2019. Esta disputa la  protagonizaron los pilotos de cautriciclos Luis Barahona y Giovanni Enrico.  

 


Durante la jornada del domingo, Barahona, único chileno que sigue en competencia en la categoría de quads, denunció que Enrico, con quien había acordado que le trasladara los repuestos e implementos en su camión, lo dejó "botado".

 

 

Llegando de la etapa maratón me enteré que me dejaron las cosas abajo, botadas, y se habían ido porque sus pilotos (el propio Enrico e Ítalo Pedemonte) no pudieron continuar la carrera. Ellos tomaron la decisión de irse y dejarme todo abajo, mis cosas del quad, los repuestos, y me quedé como en la calle”, acusó Barahona.

 

Ver También: Presidente de la Fepafut: 'Estamos muy decepcionados del Gobierno'

 

El denunciante agregó que “estoy bastante dolido, bastante molesto. Fue un golpe muy fuerte. Giovanni era una persona que yo estimo mucho. Compartimos muchas cosas, entrenamos mucho. Lo ayudé bastante con el tema de su cuatrimoto, en reparaciones, armado. Yo nunca lo dejé botado. Lo acompañé a muchas carreras y ahora me encuentro con esta sorpresa. Fue realmente una puñalada”.

 

 

Se defiende

Sin embargo, Enrico respondió a las duras acusaciones vertidas por Barahona. En entrevista con Emol, el piloto que ya no está en competencia aseguró que “no me contacté con Luis debido a que él estaba corriendo la etapa maratón y no le quise decir nada para que no se desconcentrara de su carrera”.

 

 

“Toda la información sobre las declaraciones que hizo Luis las dio Karen, su esposa. Nadie del equipo lo vio porque estaba compitiendo. Karen fue la que estuvo presente en Arequipa”, añadió Enrico.

 

Ver También: Jair Peralta asegura que su único error ha sido la poca experiencia

 

El acusado  enfatizó que no supo nada de la situación de Barahona hasta cuando iba llegando a nuestro país, debido a que tenía que someterse a exámenes médicos producto de la dura caída que lo obligó a abandonar el Dakar.

 

 

Me sentí con mucha pena, ya que encuentro insólito que él no se haya puesto en mi lugar. Él también es piloto y sabe lo que es sufrir un accidente y abandonar de esa manera. Me dio lástima que haya preferido su tema material en vez de mi estado de salud, siendo que se consideraba mi amigo”, apuntó Enrico.

No dejes de leer