Así le ha ido al Tri últimamente en contra de los rivales centroamericanos.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 14 de noviembre de 2019 12:00 AM

 

El discurso de los jugadores de la selección mayor de fútbol de Panamá apunta hacia la línea lógica: ganarle a México es una obligación. Por lo menos parece que en el seno de la Roja está claro que mañana no hay otro camino más que el de salir del estadio Rommel Fernández Gutiérrez con los tres puntos en la bolsa.

Sin embargo, de las palabras al hecho pude existir un abismo, sobre todo por lo que la historia y los números indican.

Y es que solamente dos equipos, Costa Rica y Honduras, pudieron llevarse el triunfo durante los últimos 25 partidos que ha sostenido el Tri en contra de combinados centroamericanos.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez y las drogas: 'Comía cosas podridas y dormía en el suelo'

 

Los registros para los aztecas son de 17 victorias, por dos caídas y seis empates.

Los dos únicos reveses del Tri se dieron en octubre de 2013 (2-1 frente a Costa Rica) y octubre de 2017 (3-2 ante Honduras).

Además, hay que mencionar que el saldo de goles de México fue de 42 tantos a favor y solamente 15 en contra.

 

VER TAMBIÉN: Lamar Odom anunció que se casará con su novia Sabrina Parr

 

En esta serie de choques, México se vio las caras con Panamá en seis ocasiones, con foja de cinco victorias y una igualada.

La Roja, dirigida por el entrenador argentino Américo "El Tolo" Gallego, ya jugó en contra del seleccionado azteca en esta Liga de Naciones de la Concacaf. Fue el pasado mes. Cayó en el estadio Azteca por pizarra de 3-1.

Para el conjunto istmeño es necesario conseguir mañana un triunfo para lograr importantes puntos que le permitan subir posiciones en el ranking de la Fifa, con miras a poder estar en el Hexagonal final de Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Posiciones

De acuerdo a la última publicación de la clasificación mundial de la Fifa, Panamá, en el área de Concacaf, ocupa el noveno sitio, con 1,310 puntos. Apunta al sexto lugar, el cual le pertenece a Canadá (1,339). Y antes de llegar ahí, también tiene que superar a las selecciones de El Salvador (1,336) y (Curazao 1,323).


Panmá recibe mañana al Tri.

9:00


p.m. arranca el encuentro.

Tenemos la oportunidad de recuperar el respeto que hemos perdido.

Tenemos la obligación de ganar sí o sí, estamos obligados a ganar, por los puntos que necesitamos; estamos entrenando bien y esperamos el viernes mañana hacer un buen partido... la clave estará en la concentración y el orden que tenga el equipo, y en concretar las oportunidades que nos queden.

3-1


viene de perder Panamá ante México.

2


triunfos ha logrado la Roja ante el Tri.

 

No dejes de leer