Courtois, Salah y Deschamps también se llevaron su premio en la gala.
ETIQUETAS:
Por:
Londres/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 24 de septiembre de 2018 03:30 PM

 

Junto a la coronación del croata Luka Modric como el ganador del premio The Best de la Fifa (mejor jugador del año), otros siete galardones fueron entregados por el máximo organismo del fútbol mundial.

Thibaut Courtois se hizo con la condecoración a mejor portero, gracias a su actuación en el Mundial de Rusia, donde se erigió como el guante de oro del torneo y quedó por delante de Hugo Lloris y Kasper Schmeichel.


VER TAMBIÉN: Angie y Jaime Penedo, un amor que le da la vuelta al mundo


Al que sí le valió el trofeo de campeón del mundo fue a Didier Deschamps, que se alzó con el The Best a mejor entrenador, por encima de Zinedine Zidane, ganador el año anterior, y Zlatko Dalic, técnico de Croacia.

Como mejor entrenador de fútbol femenino, Reynald Pedros se llevó el The Best, tras una espectacular temporada con el Olympique de Lyon, con el que ganó liga y Liga de Campeones.

Precisamente la máxima goleadora de esta competición, la noruega Ada Hegerberg, no ganó el The Best como mejor jugadora, quedando por detrás de la brasileña Marta, quien ya ha vencido en este premio en seis ocasiones.


VER TAMBIÉN: NBA: conoce las nuevas modificaciones a las reglas de juego


La Fifa premió a la hinchada peruana, que desplazó más de 40.000 personas al Mundial de Rusia, y le otorgó el The Best a mejor afición.

El galardón al juego limpio recayó en las manos de holandés Lennart Thy, al tiempo que Salah no se fue con las manos vacías y se hizo con el de mejor gol, con un gol al Everton, de jugada individual, en la Premier League.

Once ideal

Además, la Fifa desveló durante el evento a el "Once Ideal", en el que se dieron cita cinco jugadores de la liga española, además del meta David de Gea.

El Real Madrid tuvo la representación de Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric, mientras que el Barcelona aportó a Leo Messi, quien no estuvo presente debido a asuntos familiares.

Completaron el once fantasioso de la Fifa, David de Gea, meta español del Manchester United, N'Golo Kanté, centrocampista de la selección francesa y del Chelsea, Cristiano, del Juventus, Eden Hazard, del Chelsea y Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain.

No dejes de leer