El sindicato de futbolistas de Uruguay anunció que presentará una solicitud ante el sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, para que pida a la FIFA que invalide la suspensión de ocho partidos internacionales que pesa sobre Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial de Brasil.
"En los próximos días elevaremos una nota en la que pedimos que la sanción a Suárez se deje en suspenso hasta tanto no se terminen de aclarar el proceso contra autoridades de FIFA en Estados Unidos", dijo a la AP Ernesto Liotti, abogado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
"Muchas resoluciones de FIFA han quedado bajo un manto de sospecha muy serio, y algunas ya no se pueden corregir. Si esperamos que el proceso en Estados Unidos finalice, Suárez no habrá podido jugar la Copa América y ya nadie podrá devolverle esa posibilidad", agregó el abogado.
Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil, fue suspendido cuatro meses de toda actividad futbolística, y nueve partidos con la selección, por morder a Giorgio Chiellini en un partido conra Italia por la primera ronda del torneo.
Al estelar delantero de la selección uruguaya y del Barcelona le restan ocho partidos de suspensión, lo que le impedirá participar de la Copa América que comenzará el 11 de junio en Chile.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí