El receptor Leonardo Bernal logró este año el acuerdo más alto en el país, al pactar un acuerdo $680 mil con los Cardenales de San Luis.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 16 de enero de 2021 12:00 AM

 

El sueño de muchos jóvenes beisbolistas panameños se hizo realidad ayer, luego de estampar sus firmas con organizaciones de las Grandes Ligas, y así iniciar su carrera profesional.

 

Uno de ellos es el receptor Leonardo Bernal, quien logró este año el acuerdo más alto en el país, al pactar un acuerdo $680 mil con los Cardenales de San Luis.

 

Ver También: Panamá llegará con cierta desventaja a la Serie del Caribe

 

"Estoy muy contento, porque esta es una oportunidad con la que soñaba desde pequeño. Trabajé fuerte. Ha sido un gran sacrificio junto a mi familia", dijo Bernal, quien también tiene a su favor una beca para estudios por $70 mil.

 

"Llegar a los Cardenales me llena de ilusión, ya que ahí ha jugado Yadier Molina, quien es mi pelotero favorito. Además, que está el prospecto panameño Iván Herrera. ", agregó.

 

"Me llena de mucha alegría ser el prospecto #1 de este año. Ahora solo queda seguir trabajando para llegar a las Grandes Ligas", agregó.

 

De igual forma, Maurice Pierre vive momentos inolvidables, al lograr pactar con la franquicia de los Gigantes de San Francisco.

 

Ver También: Esposa de Michael Phelps siente miedo de perderlo por la depresión

 

"Gracias a Dios se logró. Me siento muy orgulloso de convertirme en un jugador profesional. No ha sido un camino fácil, porque representa mucha disciplina, constancia y ganas", manifestó Pierre, quien obtuvo un bono de $492, 500 mil.

 

"La verdad que no he pensado mucho en la cantidad del bono, porque estoy enfocado es en hacer las cosas bien en el terreno de juego. Claro, con ese dinero, voy a ayudar a mis padres", agregó Pierre.

 

En medio de la alegría Pierre indicó que tendrá que viajar en los próximos días a República Dominicana, para cumplir con sus primeros compromisos con la organización.

 

Prospectos

Otros istmeños que también firmaron fueron Roger Lasso ($300 mil/Dodgers de Los Ángeles), Gabriel Agrazal ($250 mil/Cachorros de Chicago), Yariel Moreno ($200 mil/Padres de San Diego), Andrés Silvera ($140 mil/ Piratas de Pittsburgh), Juan Diego Alonso ($125 mil/Dodgers de Los Ángeles), Eward Rodríguez ($120 mil/ Vigilantes de Texas), Austin Aldeano ($100 mil/ Indios de Cleveland), Jorge García ($30 mil/ Filis de filadelfia), Carlos Hinestroza ($25 mil/ Medias Blancas de Chicago), Carlos Jiménez ($25 mil/ Medias Blancas), Alfredo Alderete ($15 mil/ Filis de Filadelfia), Kevin Aparicio ($10 mil/ Yanquis de Nueva York), Pedro Muñoz ($10 mil/ Azulejos de Toronto) y Edwin Hidalgo ($10 mil/ Angelinos de Los Ángeles).

No dejes de leer